5/11/07

Multitudinaria marcha en apoyo al SI a la reforma constitucional de Chávez

La llamada “marea roja”, por el color predominante entre los manifestantes de la multitudinaria manifestación, comenzó desde el este de Caracas con afiches de Chávez, imágenes del Che Guevara y pancartas.
-
Caracas.- Simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizaron hoy una multitudinaria manifestación en el inicio de la campaña a favor del proyecto de reforma constitucional propuesto por el mandatario, que prevé la instauración del socialismo y la reelección presidencial ilimitada.
La llamada “marea roja”, por el color predominante entre los manifestantes, comenzó desde el este de Caracas con afiches de Chávez, imágenes del Che Guevara y pancartas en los que se repetía el “Sí” a la enmienda.
Miles de partidarios se concentraron en los accesos del Metro para marchar y acompañaron la movilización con música y lanzando petardos al aire, mientras coreaban la canción oficial en favor de la reforma, que será sometida a consulta popular el 2 de diciembre.
La manifestación serpenteó varios kilómetros hacia la céntrica avenida Bolívar, tradicional lugar de reunión del oficialismo en sus actos de masa.
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo estar seguro de que el oficialismo dará una “importante derrota” a sus adversarios en la votación del 2 de diciembre. “El pueblo de Venezuela, comenzando la campaña, está dando esta inmensa demostración de pueblo, de gente”, indicó.
A su vez, el ministro de Comunicación e Información, William Lara, indicó que los venezolanos están decididos a mostrar su respaldo a Chávez en la calle y en las urnas. “Este lleno lo que indica es que el pueblo ya tiene su decisión tomada y el 2 de diciembre se aprobará contundentemente el proyecto”, aseguró.
Mientras, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, expresó que la movilización es del pueblo “humilde y trabajador”, asegurando que los resultados electorales favorecerán al gobierno.
“El próximo 2 diciembre habrá otra gran victoria electoral, esto sorprenderá de nuevo al mundo porque ya son nueve años desde cuando el pueblo apoya a un proyecto de vida y sociedad que está configurado en la reforma constitucional”, aseveró.
Agregó que el pueblo no tiene nada que temer ante la reforma, por considerar que ésta “va a profundizar nuestra vida democrática, económica, va a construir formas nuevas de propiedad que vendrán a apoyar en la idea de que la riqueza pueda ser distribuida justamente”.
El proyecto de enmienda fue sancionado el viernes por el Congreso, que lo presentó encuadernado en rojo al Consejo Nacional Electoral para que fijara la fecha de la consulta popular.
El paquete de reforma de Chávez constaba al principio de 33 artículos, pero fue aumentado a 69 durante el debate en la cámara legislativa.
-
Rebelión/05/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page