5/11/07

Llama Hu Jintao a tropas coheteriles a mejorar sus capacidades

Beijing, 5 nov (PL) El líder chino, Hu Jintao, hizo un llamado a las tropas coheteriles estratégicas a mejorar aún más sus capacidades con rapidez y eficacia, según se informó hoy.
Hu, quien es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), se reunió la víspera con los delegados de esas tropas al recién celebrado Congreso Nacional de la organización política.
Al encuentro también asistieron Guo Boxiong y Xu Caihou, vicepresidente de la CMC.
El presidente chino exhortó a los oficiales y soldados de las tropas coheteriles a imbuirse totalmente de la esencia de los acuerdos del XVII Congreso y a no escatimar esfuerzos para llevar adelante sus tareas.
También elogió la rapidez con que se ha realizado el proceso de modernización de ese sector del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y el cumplimiento de las responsabilidades asignadas por el Partido y el pueblo en los años recientes.
El XVII Congreso se celebró del 15 al 21 de octubre pasados con la asistencia de dos mil 213 delegados de todo el país y de las unidades de las fuerzas armadas.
Las tropas coheteriles, llamadas oficialmente en China la Segunda Fuerza de Artillería, fueron fundadas en 1966, disponen de armamentos y equipos únicos que incluyen misiles convencionales y nucleares de diversos tipos y alcances.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/05/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page