17/11/07

Congresista de EEUU vincula inmigración ilegal con terrorismo

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) - El congresista republicano Tom Tancredo defendió el viernes un anuncio de su campaña presidencial que vincula la inmigración ilegal al terrorismo, diciendo que las muertes de estadounidenses debidas a la falta de seguridad fronteriza son tan reales como las causadas por accidentes de tránsito.
"Si mi anuncio es promotor del miedo, entonces la organización Madres Contra los Choferes Ebrios debería disculparse por decir que manejar en estado de ebriedad mata a personas inocentes. Lo mismo hacen las fronteras abiertas", dijo el congresista en una columna publicada el viernes en el diario Denver Post.
Tancredo, un candidato con pocas probabilidades de obtener la nominación de su partido y que ha hecho de la inmigración su tema central, mencionó el testimonio en el 2006 que dio el director del FBI, Robert Mueller, ante el Congreso, de que existe evidencia de que personas nacidas en Medio Oriente están aprendiendo español y asumiendo identidades latinoamericanas
Tancredo dijo además que existen evidencias de que Jezbolá, el grupo armado libanés que Estados Unidos considera una agrupación terrorista, se está organizando en América Central y Sudamérica.
Tancredo estaba respondiendo a un editorial en el Post publicado anteriormente esta semana que calificaba su anuncio de campaña como "retórica exagerada y promotora de miedo".
El anuncio muestra a un hombre encapuchado con una mochila en un centro comercial atestado. La pantalla se torna negra y se escucha una explosión, y entonces el anuncio muestra imágenes de actos terroristas en Europa, incluyendo la fotografía de un niño ensangrentado.
"Existen consecuencias de las fronteras abiertas, más allá de los 20 millones de extranjeros que han venido a tomar nuestros empleos", dice el narrador. "Terroristas islámicos merodean ahora libremente el territorio estadounidense, 'yijadistas' (de la Yihad islámica) llenos de odio, aquí para hacer lo mismo que hicieron en Londres, España, Rusia. El precio que pagamos por políticos sin valor que se niegan a defender las fronteras contra aquellos que vienen a matar".
El Post dijo en su editorial que el anuncio es una señal de desesperación política de parte de un candidato que no va a ninguna parte en la contienda presidencial.
-
-
Univisión - USA/17/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page