28/1/08

FARC critican a España y UE por respaldo a Uribe

BOGOTA (AP) - Iván Márquez, uno de los siete miembros de la dirección de las rebeldes FARC criticó a España y a la Unión Europea (UE) por el respaldo dado al gobierno del presidente Alvaro Uribe, en su reciente visita al viejo continente.
España y la UE "resguardan (a Uribe) en un nicho forrado por el teflón de la infamia", dijo el comandante rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una nota publicada el domingo en el sitio de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que divulga comunicados de los guerrilleros.
A Uribe "lo recibe el Borbón (el Rey Juan Carlos de Borbón) en su resaca, también el perverso (español Javier, secretario de relaciones exteriores de la UE), Solana, y el presidente español (jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero), que debieran más bien reconocer la autodeterminación al país vasco en lugar de avalar sinvergüenzas", dijo Márquez.
Agregó que Uribe se sostiene en el gobierno "gracias al apoyo militar y político del gobierno de los Estados Unidos, del Rey y el gobierno del Estado Español".
Uribe estuvo esta semana de gira en Francia, Bélgica, España y Suiza, gobiernos que le manifestaron su apoyo para buscar una salida al conflicto interno colombiano y a una negociación para realizar un intercambio de secuestrados en manos de las FARC por rebeldes en prisión.
España y Solana fueron especialmente insistentes en demandar a las FARC la libertad de todos los civiles, militares y policías que están en su poder y criticaron el tratamiento dado a algunos de esos cautivos, que han sido visto en recientes fotos con cadenas al cuello.
-
Ultimas Noticias
Muere presidente de Iglesia mormona
México extradita a Texas a prófugo que escapó de cárcel
Restringen cruce fronterizo a soldados de Fort Bliss, en Texas
Análisis: Republicanos en la disyuntiva entre Romney y McCain
Empatados, Clinton y Obama se alistan para el "supermartes"
Fiscal: Indocumentados son "mano de obra esclava" moderna
Secretario del Tesoro insta a Senado a aprobar estímulos
Baja 9 centavos la gasolina en EEUU
EE.UU: Independientes jugarán gran papel en Super Martes
"Super martes" para los demócratas; Florida para los republicanos
-
Univisión - USA/28/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page