28/1/08

TODO JAPÓN EN ESPAÑOL

Dejan libre a Salazar para tramitar visa especial. El peruano deja Inmigración de Nagoya y este 30 de enero debe presentarse en Yokohama. La Oficina de Inmigración de Nagoya dejó en libertad condicional al peruano Ricardo Salazar, productor de un programa de TV por Internet, para que pueda tramitar el Permiso Especial de Residencia para él, su esposa e hijo y evitar de esa manera su deportación.
-
Tokio - Salazar dijo al programa "Enlace Latino", que también se trasmite por Internet desde la provincia de Shizuoka, que este miércoles 30 de enero se presentará ante la Oficina de Inmigración de Yokohama junto a su esposa Janet para realizar el trámite de la visa Especial.
El peruano explicó que su hijo Ricardo, de 12 años, no ha sido liberado y que aún permanece en un albergue para niños de Hamamatsu aunque es posible que también quede en libertad este jueves 31.
Salazar fue detenido junto a su hijo la noche del 8 de octubre del año pasado cuando fue intervenido por una patrulla de la policía de Hamamatsu por una abolladura en la puerta del vehículo que manejaba.
"Tiene la puerta abollada, qué, no tiene seguro, por qué razón está abollada", le preguntó el agente de policía, según contó Salazar.
La detención de Salazar y su hijo se hizo efectiva minutos después cuando no pudo presentar sus documentos en regla. Relató que adujo que había olvidado sus papeles en casa, pero que no le creyeron. "Muchas veces me ha parado la policía y he esgrimido las mismas razones y no había problema", narró.
El peruano residía en Japón como ilegal desde hace 16 años cuando ingresó al país con un apellido nikkei falso, se dedicaba a la producción de avisos publicitarios para los negocios latinos y conducía el programa de TV Internet "Impacto Semanal".
Semanas después de su detención un tribunal de Justicia de Hamamatsu condenó a Salazar a dos años y medio de cárcel, con sentencia suspendida, por violar la Ley de Inmigración de Japón y fue derivado al Centro de Detención de Inmigración de Nagoya donde rechazó la deportación y solicitó el Permiso Especial de Residencia para él y su familia
-
-
ipcdigital.com - Japón/28/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page