28/1/08

Producciones nacionales en prioridad de gobierno venezolano

Caracas, 28 ene (PL) El impulso a la producción nacional de bienes de la cesta básica destaca hoy entre las prioridades del gobierno venezolano, con una política dirigida a combinar los incentivos con el combate a la especulación.
Entre las acciones más recientes destaca la inauguración de plantas procesadoras y envasadoras de alimentos en el estado Monagas, como parte de los esfuerzos para aprovechar las potencialidades existentes en el país.
Con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega, se oficializaron las operaciones de instalaciones dedicadas al beneficio de granos, tomate y maíz.
Unido a ello, la estrategia contempla la aplicación de facilidades financieras a pequeños y medianos productores para elevar las entregas al mercado interno.
Como parte del programa del ejecutivo, la Guardia Nacional –apoyada en instituciones fiscalizadoras- aplica operativos dirigidos a detectar el acaparamiento de bienes de primera necesidad e incautarlos para su venta a la población.
Hasta el momento centenares de toneladas de alimentos diversos han sido retenidas en esa acción y posteriormente comercializadas a los precios establecidos por las autoridades.
En ese contexto están además las presiones desde el exterior, pues Chávez denunció la escalada de agresiones verbales de funcionarios estadounidenses contra el país.
El mandatario se refirió al reciente paso de responsables gubernamentales norteamericanos por Colombia, donde manifestaron opiniones contrarias a Venezuela.
Por ello, exhortó a estar atentos para garantizar la continuidad del proyecto revolucionario. /lma/mem
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/28/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page