1/5/07

Afganistán: Protestas por las últimas víctimas en una operación de la coalición

Cientos de afganos se manifestaron en la provincia oriental afgana de Nangarhar después de que al menos dos civiles murieran en una redada efectuada por las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos, según relataron testigos presenciales.
Los manifestantes portaban los cuerpos sin vida de seis personas y bloquearon una carretera principal entre Jalalabad, capital provincial, y Torkham, ciudad fronteriza con Pakistán.

ARGENPRESS.info/29/04/2007

Los locales defienden que las víctimas eran civiles en su totalidad y exigen a las fuerzas de coalición la inmediata liberación de las ocho personas detenidas en la operación.

Un comunicado de la coalición indicó que cuatro insurgentes fueron abatidos durante la redada y que dos civiles fallecieron en el intercambio de fuego con los primeros, y añadió que un adulto fue arrestado para ser interrogado.

El texto indicó además que las fuerzas habían llevado a cabo una redada en Bati Kot para desmantelar una célula de coches bomba suicida en un complejo, en el que encontró numeroso armamento y materiales para la fabricación de explosivos.

Numerosos residentes de Nangarhar protestaron en la misma carretera el pasado mes de marzo después de que las fuerzas de coalición mataran a ocho civiles tras una explosión suicida.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page