1/5/07

Guatemala:La FELAP señaló y condenó la manipulación de la Libertad de Prensa

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) señaló que la manipulación de la Libertad de Prensa equivale a reducirla a la categoría de un instrumento al servicio de los sectores política y económicamente poderosos, al condenar a quienes la invocan para beneficio propio.
ARGENPRESS.info/29/04/2007
CERIGUA

En el marco de la próxima celebración del 'Día Mundial de la Libertad de Prensa', el 3 de mayo, Juan Carlos Camaño, presidente de la FELAP, subrayó que mientras continúa la matanza de periodistas, como ocurre en México de manera dramática, los poderes fácticos deciden sobre la vida y muerte de los comunicadores sociales, incluso en nombre de la Libertad de Prensa, en un contexto de impunidad.

Camaño recordó que recientemente la justicia estadounidense decidió dejar en libertad a Luis Posada Carriles y que la 'gran prensa' abordó el tema de manera parcializada, porque se trata de un anticastrista, un disidente y un personaje vinculado a los sectores más radicalizados del exilio cubano en Miami, por lo que nunca se le señaló de terrorista.

Hoy, cuando hay más de un millón de muertos, desaparecidos, inválidos y enfermos como consecuencia de las últimas acciones bélicas de Estados Unidos (EEUU), en nombre de la Libertad de Prensa, con honrosas excepciones, está en disputa mercantil la primicia sobre las torturas y las misiones de la Central de Inteligencia Americana (CIA), cometidas sin límites a lo largo y ancho del mapa de la democracia, agregó.

Ahora, que no es posible ocultar que ayer los EEUU se lanzaron a la caza del petróleo, la falsa libertad de prensa invade los medios de comunicación masiva y arremete contra George Bush y la guerra contra Irak, reclamó el directivo de la FELAP.

Finalmente, Camaño exaltó que el juego mediático pretende ahora rescatar todo aquello que durante años dijeron cientos de millones de personas en todo el mundo, quienes no sólo se opusieron a la guerra en Irak, sino que además condenaron las torturas estadounidenses y de sus aliados.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page