14/8/07

Argentina vuelve a pedir un gesto de Venezuela por el incidente de la valija

Cree que ya su nación ha hecho "todo lo que estaba a su alcance hacer"
-

El Jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Alberto Fernández, aseguró esta mañana que han hecho "todo lo que estaba a su alcance hacer" en el caso de la valija con 800 mil dólares que el empresario venezolano, Guido Antonini Wilson, intentó ingresar a Argentina sin declararlos. "La gente tiene que saber que este hecho se descubrió porque en Argentina la Aduana funciona", sostuvo.Insistió en que Petróleos de Venezuela es la que, en este momento, debe dar mayores explicaciones sobre el caso, pues fueron sus funcionarios los que solitaron que Antonini abordara el vuelo. "Espero que esto se resuelva rápidamente y yo confío en que la gente de Pdvsa nos ayude a descubrir qué fue lo que ocurrió haciendo ellos lo que tienen que hacer", refirió.
Fernández detalló que se debe precisar por qué el empresario venezolano subió al avión, qué iba a hacer a la Argentina, de dónde venía ese dinero y hacia adónde iba. Aseveró que el presidente Néstor Kirchner le transmitió al mandatario Hugo Chávez, el viernes pasado en Tarija, su "preocupación" por lo que había ocurrido y le solicitó que "en Venezuela se investigue tanto como en la Argentina lo que había pasado".
Afirmó que en la oposición de su país "hay en algunos dudas y en otros una intencionalidad clara de aprovechar políticamente (lo que ocurrió) en un momento electoral".
-
El Nacional-Venezuela/14/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page