14/8/07

Venezuela intercambia información con Colombia sobre supuesta muerte Castaño

Caracas-El Gobierno venezolano intercambiará datos de inteligencia con Bogotá para determinar la veracidad de la versión sobre la muerte en Venezuela del jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, dijo hoy una fuente oficial.
-
"Habría que determinar la veracidad" de la versión del fallecimiento del prófugo cabecilla del grupo paramilitar de derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), señaló el ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño, en una rueda de prensa.
El ministro añadió que, en el marco de las "excelentes relaciones" bilaterales, Venezuela intercambiará información con el servicio de inteligencia colombiano sobre ese asunto.
Carreño señaló, basado en informaciones de una "fuente bastante fidedigna", que Castaño habría sido asesinado "en el sur del lago de Maracaibo", en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia, "producto de la acción de otro grupo paramilitar para cobrar una recompensa"
El funcionario dijo que esos detalles se los suministró el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien, a su vez, citó a la "fuente de información bastante fidedigna".
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, desestimó este lunes la información difundida ayer en Caracas por Rangel sobre el supuesto asesinato de Castaño en territorio venezolano.
Rangel divulgó ayer como "noticia aún no confirmada oficialmente" "que el jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, autor del asesinato de su hermano Carlos Castaño, murió en una emboscada en el estado Zulia".
Durante su programa dominical de televisión "José Vicente Hoy", Rangel añadió sin más detalles que "se habla" de que Vicente Castaño "tenía protección de los organismos de seguridad de ese estado" del noroeste venezolano, gobernado por el líder opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales. EFE/gf/cr
-
-
Univisión-USA14/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page