14/8/07

Breves Políticos

AN felicitó a la Guardia Nacional en su aniversario
Con motivo de cumplirse setenta años de la creación del componente, el cuerpo legislativo extendió sus felicitaciones. A su vez, la AN publicó un acuerdo donde se establece que los efectivos deben comprometerse como ciudadanos de la patria a cooperar con el mantenimiento del orden y participar activamente del desarrollo nacional.
Lula propone partido de fútbol presidencial
El primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso celebrar un partido amistoso de fútbol entre los presidentes suramericanos y sus colegas de Centroamérica y el Caribe, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse el próximo mes de noviembre.
Aprueban ley de idiomas indígenas en primer debate
La ley que reconoce la oficialidad de los idiomas castellano e indígena fue aprobada en primera discusión por el cuerpo legislativo. En la normativa legal se estipula que el Estado será el garante de la defensa y preservación de los idiomas de los pueblos autóctonos venezolanos.
Misión Ciencia incorporará a la comunidad
Organizaciones conservacionistas de todo el país se reunirán con voceros de los consejos comunales para formular proyectos de reciclaje y uso de desechos sólidos, huertos orgánicos y plantas medicinales, los cuales tendrán el apoyo de la Misión Ciencia. La reunión será el 10 y 11 de agosto. También se presentarán proyectos vinculados con el desarrollo de huertos orgánicos, cultivo de plantas medicinales, empleo de energías alternas, biodigestores y otras tecnologías ambientales en el ámbito popular.
Venezuela y Sudáfrica consolidan nexos
Pretoria y Caracas suscribieron un Memorando de Entendimiento para Consultas Políticas que permitirá la profundización de las relaciones de cooperación entre ambas naciones. La firma del documento fue considerada "piedra fundacional de la relación entre los dos pueblos" por Ayanta Ntsaluba, representante del gobierno africano.
-
El Universal-Venezuela/14/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page