18/8/07

Inundación de mina deja atrapados a 172 personas en China

172 trabajadores de la mina de carbón de Huayan, en la provincia oriental de Shandong, quedaron atrapados tras la inundación de uno de los piques. Las autoridades dudan que puedan ser rescatados con vida.
-
El accidente ocurrió el viernes en la localidad de Xintai, a 570 kilómetros al sureste de Pekín, cuando 756 mineros trabajaban bajo tierra, de los que 584 lograron escapar.
Según las fuentes oficiales, la inundación de la mina fue provocada por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en la zona donde se ubica el pozo, perteneciente a la compañía Huayuan Mining.
Lo peor es que las autoridades tienen pocas esperanzas de poder rescatarlos. A juicio del director de la administración de Shandong, dedicada a la seguridad de las minas de carbón, "hay sólo una mínima posibilidad de que los trabajadores sobrevivan".
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo. De hecho, sólo en 2006 murieron más de siete mil trabajadores por problemas en los pozos, deficiencias en las medidas de seguridad o por el gas grisú.
-
123-Chile/18/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page