17/8/07

Oswal de India prevé invertir 1.200 mln dlr petroquímica Perú

LIMA (Reuters) - Oswal Group, grupo empresarial de India, expresó ante el consejo de ministros de Perú su interés en invertir 1.200 millones de dólares en la construcción de una planta petroquímica en el país andino, informó el miércoles el Gobierno.
La Presidencia de la República de Perú dijo a través de un comunicado que el representante de Oswal Group, Rajhv Gupta, dijo que la planta petroquímica produciría fertilizantes como urea y amonio, pero no dio más detalles sobre la inversión.
"Pensamos construir la planta más grande del mundo de urea y que va cubrir todas las necesidades de la agricultura peruana en los próximos 25 años y poder exportar," manifestó Gupta, según el comunicado.
Por otro lado, el presidente de la estatal Petroperú, César Gutiérrez, confirmó el compromiso de la brasileña Petrobras de invertir unos 800 millones de dólares en la industria petroquímica en el sur de Perú, tal como fue anunciado en marzo por el Gobierno.
"Era muy importante que esta inversión sea ratificada por Petrobras. El último martes, la empresa brasileña confirmó el desarrollo de este proyecto previsto en su plan de inversiones," dijo Gutiérrez, según un comunicado de la estatal.
El Gobierno peruano impulsa una fuerte política de atracción de inversión extranjera, mientras el país registra un fuerte crecimiento económico.
La economía peruana se expandió el año pasado un 8,03 por ciento, la tasa más alta en 11 años, impulsada por el aumento de la demanda interna y de las exportaciones de materias primas.
-
-
Reuters América Latina-UK/17/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page