24/10/07

! 1 FASCISTA , 2 NEOLIBELALES ¡ ¿Que pasa contigo, querida España?

Las “cuestiones menores” de un tal Lucas y las “mayores” de TeleSUR


Un tal Lucas, que para nosotros es el representante genérico del periodismo falsimédico en los medios de comunicación virtualmente públicos, también se ocupa de “cuestiones menores”. Ayer propaló, sin respeto alguno a sus clientes, la construcción de la CIA -diseñada por el Departamento de Estado de los EEUU y publicada por El País- sobre el espionaje que sufrió Zapatero a cargo del gobierno venezolano. Hoy, un tal Lucas nos enseñó su profundo pensamiento neoliberal y mostró su astuta estrategia informativa en relación con las brutales manifestaciones de Rajoy sobre el “cambio climático”. Como alternativa a tanta hipocresía política y tanto servilismo a la oligarquía económica y al Imperio, les ofrecemos un acceso al informativo de TeleSUR. Una maravilla para recuperar la pasión por estar bien informado y participar en el proceso de la comunicación social. Les hablará de cuestiones mayores y menores ¡Ah!, les servirá también de bálsamo contra tanta información canalla.
El espionaje a Zapatero por parte del gobierno venezolano se habría producido cuando el político español se reunió en 2005 con la oposición venezolana. La estructura de la información es idéntica a la que tendría un titular muchas veces repetido con un texto parecido a éste: “la reunión de los políticos europeos con los miembros más relevantes de la disidencia cubana es espiada por la seguridad castrista”. Made in USA, copyright CIA.
Un tal Lucas le sirvió a los clientes de la principal cadena pública de radiotelevisión la noticia publicada por un medio que le dio cobertura total a los golpistas del 11 de abril, y a los que repitieron aventura durante el sabotaje petrolero, otra forma del golpe de estado fascista. Ambos hechos ocurrieron en Venezuela en 2002. Ambos contaron con el apoyo declarado de Felipe González y de la actual secretaria de estado para Latinoamérica.
Tampoco “se le ocurrió” al funcionario estatal recordar las relaciones que tiene El País con la oposición venezolana, y ésta con la CIA. Un tal Lucas, pobrecillo, ejercía ayer en el papel de necio (muy bien pagado, claro).
La cuestión menor de hoy –para un tal Lucas, claro- fue la exposición de Rajoy sobre el cambio climático. Lucas nos demostró cuál es la estrategia informativa del gobierno.
La brutalidad política y social de Rajoy -un componente del fascismo internacional y del fascismo hispano- se manifestaba aquí a favor del liberalismo económico más radical. ¿Cómo podía contrariar un tal Lucas a la oligarquía económica española manteniendo el discurso seudoprogresista de Zapatero?
La solución informativa fue frivolizar lo dicho por el candidato neofascista para mantener la “unión sagrada” del sistema político y económico.
-
La declaración más significativa y más brutal del escudero de Aznar:
“10 científicos sociales fueron incapaces de hacer una previsión sobre si iba a llover o no, en Sevilla, con una anticipación de 24 horas. ¿Como pueden prever los efectos, para dentro de 300 años, de la emisión de gases de efecto invernadero?”, fue convertida en una broma desafortunada que sirve bien para ridiculizar a Rajoy pero no para descalificar a su partido.
-
“Aunque Rajoy ha hecho un chiste…”. (…) ¡Qué peligroso puede ser en política hacer chistes!... repetía una y otra vez el tal Lucas…”.
-
(El rey de todos no podía aparecer desnudo)
-
Zapatero niega que Venezuela quisiera espiarlo
-
El Gobierno español negó ayer la información del diario El País según la cual en Venezuela se habría intentado, en el 2005, espiar un encuentro de Zapatero con la oposición.El Gobierno español aseguró no tener constancia oficial de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fuera víctima de un intento de espionaje cuando visitó Caracas en mayo de 2005.Por ese motivo, según dijeron a fuentes del Ejecutivo, no se han realizado gestiones diplomáticas al respecto.El fiscal general, Isaías Rodríguez, que participó en Madrid en la XV Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos, señaló que estudiará la veracidad de la información publicada por el diario ibérico El País, según la cual los servicios de seguridad españoles detectaron un micrófono oculto en la sala en la que Zapatero se iba a reunir con la oposición a Hugo Chávez.
-
-
aporrea.org/TeleSur/inSurGente/A.M./24/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page