23/10/07

PRD denuncia en Venezuela "compra" de dirigentes de oposición por el gobierno

Caracas, Venezuela, El Partido Revolucionario Dominicano, denunció en esta capital sudamericana la compra de dignidades y voluntades políticas de dirigentes opositores, que realiza el actual presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernández Reyna, de cara a su repostulación para los comicios de 16 mayo.
Hablando al participar en el XIX Congreso del Movimiento al Socialismo MAS, que se realiza en esta capital Venezolana, Fausto Liz, Secretario De Cooperación Internacional del PRD expresó que esta deleznable acción política, se lleva a cabo con el uso abusivo de fondos reservados en el presupuesto nacional, lo que constituye una vergüenza para el desarrollo institucional de la nación.
Denuncio ante ustedes, la devastadora y masiva compra de voluntades políticas, que realiza la persona responsable de proteger, fomentar y estimular la dignidad de la vida política de la Republica Dominicana, indico Liz.
Precisó que La función de un presidente es colocarse por encima de las pequeñeces; es situarse por encima de las diferencias partidarias y erigirse en un árbitro moral que fortalezca y no que fraccione la comunidad política con la que está obligado a cohabitar en el marco del respeto mutuo.
Nuestro país ha retrocedido nuevamente y las expectativas que se crearon en torno al Presidente Fernández, se han derrumbado como un castillo de naipe, como lo evidencia la desesperación que traducen los ataque destemplados y desproporcionados que realiza el jefe del Estado contra la oposición política de la nación.
Las elecciones no se ganan con esta práctica inmoral; no se ganan agrediendo la oposición, no se ganan con actitudes intolerantes y totalitarias; por el contrario, el poder es hijo de la razón, de la verdad, de los resultados de las obras del bien, afirmo Liz.
Ni con la fuerza, ni con la compra de dirigentes, ni con el uso abusivo de los dineros del pueblo, se logrará detener el curso inexorable de la historia del Partido Revolucionario Dominicano, señalo el Responsable de Cooperación Internacional del PRD.
Advirtió que el trafico de dirigentes opositores hacia el oficialismo, estimulado por el uso indiscriminado de los fondos públicos, sumado a la campaña publicitaria, no hace más que poner en evidencia, la debilidad orgánica, la ausencia de fundamentos y de razones validas, para combatir con altura.
Con esta conducta impropia de los deberes de un gobernante, desproporcional con la percepción que se tiene de el en el exterior, el Dr. Fernández solo contribuye a debilitar las instituciones nacionales y el prestigio de la Republica Dominicana en la comunidad de internacional, por lo que hacemos un ferviente llamado para que detenga este absurdo festival de lo irracional, aseguró, Liz.
Señaló que el gobierno luce extremadamente desesperado, y se vale de todas las armas para intentar disminuir el impacto de la inevitable derrota que sus propias encuestas, le proyectan de cara a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 16 de mayo.
Expresó que la atmósfera política se tornara irrespirable si los peledeistas con su intolerante y totalitaria conducta partidaria, lograran sobre la base del uso indebido de fondos públicos y de la compra de voluntades políticas perpetuarse en el poder mas aya del 2008.
La conducta política del Presidente Fernández solo refleja la mala calidad de su gobierno, expresado en la ineficiencia de los servicios públicos, en su incapacidad para ofrecer una vida digna a las personas y el elevado nivel de desigualdad social, fomentado desde el propio Estado.
El jefe del Estado, insiste en presentar la nación como un paraíso, y olvida a propósito la enorme barrera de desigualdad social que nos separa como pueblo como lo evidencia la migración masiva de dominicanos a todas las naciones del continente, consecuencia directa de la incapacidad de su gobierno, para ofrecer una vida digna a la mayoría de los dominicanos. Aseveró Liz.
-
El Nuevo Diario - República Dominicana/23/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page