28/11/07

Annapolis, oportunidad para nuevas negociaciones, según Angela Merkel

BERLIN, 28 Nov 2007 (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel estimó este miércoles que el resultado de la conferencia internacional sobre Oriente Medio de Annapolis constituye una "oportunidad para un nuevo proceso de negociaciones".
El "sueño de una convivencia pacífica" y de una regulación del conflicto gracias a la creación de dos Estados, Israel y Palestina, podría hacerse realidad, declaró la canciller democristiana, durante un discurso de política general pronunciado ante el parlamento federal alemán (Bundestag).
Merkel defendió expresamente asimismo la existencia de Israel, evocando que el compromiso para la seguridad del Estado judío constituía un "principio fundamental para el Estado" alemán.
Israel y toda la región se encuentran en una situación de inseguridad, mientras el programa nuclear de Irán "da lugar a una gran preocupación", subrayó.
El primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se comprometieron el martes en Estados Unidos a entablar negociaciones inmediatas para resolver su conflicto de 60 años a fin de alcanzar un acuerdo de paz antes de finales de 2008.
La reunión de Annapolis, cerca de Washington, en la que participaron una cincuentena de país y organizaciones, busca reactivar el proceso de paz en Oriente Medio con vistas a la creación de un Estado palestino.
-
-
Univisión - USA/28/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page