28/11/07

Pelea para no compartir la mina de oro

NOTA DE TAPA
TODO POR UNA MINA
El Gobierno estudia aplicar retenciones también a la exportación de minerales, muy favorecidos por el alza de precios en el mercado mundial, pero las empresas resisten amenazando con juicios porque se “violarían” los contratos firmados en los ’90
-
Ultimas Noticias
-
Audiencia publica por el saneamiento de la cuenta Matanza-Riachuelo
Desde el Estado se llamó a la responsabilidad social
El gobierno nacional reclamó hoy a empresas radicadas en la Cuenca Matanza-Riachuelo colaboración en la tareas de saneamiento, en una nueva audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia, en la que municipios deslindaron responsabilidades por la contaminación del curso hídrico.
-
Uruguay > Tabare cambiara varios miembros del gabinete el proximo año
Gargano y Mujica, entre otros
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, planea cambiar a comienzos del año próximo a varios de sus ministros, entre ellos el canciller Reinaldo Gargano, según informó hoy la prensa local.
-
Procesan a Roberto Giacomino ex jefe de la policia federal por fraude al estado
Todo en familia
El ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino fue procesado por fraude al Estado Nacional mediante contrataciones directas para la institución, confirmaron hoy fuentes tribunalicias.
-
La CNN admitio que fue un error el titular de la nota con foto de Chavez y Uribe
"¿Quién lo mató?"
La cadena estadounidense CNN explicó hoy que el título "¿quién lo mató?", que apareció en sus noticieros de ayer en castellano junto a la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue incluido por error, ya que en realidad correspondía a otra nota.
-
Francia > Tras los disturbios que dejaron 2 muertos y 80 policias heridos
Sarkozy visitó los suburbios
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitó hoy los suburbios de París donde se registraron disturbios callejeros por tercera noche consecutiva, aunque de menor intensidad por el despliegue policial, luego que dos jóvenes de origen árabe murieran arrollados por un patrullero.
-
Cine contra el saqueo y la contaminacion de bienes naturales y territorios
Para concientizar y multiplicar
A partir de hoy y hasta el 7 de diciembre se proyectarán distintas realizaciones audiovisuales con el fin de difundir las problemáticas ambientales y las graves consecuencias que la implementación de los modelos de saqueo y contaminación traen para las poblaciones más vulnerables.
-
Actores en conflicto por reclamos de reduccion de jornada laboral y aumento salarial
Sin ficción
El secretario general de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Norberto Gonzalo, reclamó hoy la "mediación" del Gobierno para poder destrabar el "complicado" conflicto planteado con las producciones de ficción en la televisión.
-
Cristina Fernandez presento su renuncia en el Senado
"Tengo el honor de pertenecer a un Parlamento que sancionó la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final"
Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy su renuncia como senadora por la provincia de Buenos Aires para asumir, el 10 de diciembre, la Presidencia de la nación, y dejó su banca del Frente para la Victoria al hasta ahora embajador en Francia, Eric Calcagno.
-
Abel Beroiz habia sido atacado a balazos y puñaladas ayer a la madrugada
Falleció el tesorero del sindicato de camioneros
El tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Abel Beroiz, quien ayer fue baleado y acuchillado en un estacionamiento de Rosario, murió hoy en un hospital de esa ciudad, informaron sus familiares y allegados. Hugo Moyano, amigo y líder del gremialista fallecido, suspendió actividades de hoy por duelo.
-
VIDELA, HARGUINDEGUY, NICOLAIDES Y BUSSI IRAN A JUICIO ORAL POR EL PLAN CONDOR
Otra oportunidad para que cuenten la verdad sobre sus crímenes
El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público a diecisiete represores de la última dictadura militar, encabezados por el ex dictador Jorge Rafael Videla, por su intervención en el denominado "Plan Cóndor", confirmaron esta mañana fuentes allegadas a la causa.
-
Empleado de seguridad de local bailable asesino a golpes a joven boliviano
Ocho años para portero de boliche
Un patovica acusado de matar a golpes a un ciudadano boliviano en una bailanta del barrio porteño de Once en febrero del año pasado fue condenado a ocho años y medio de prisión por el delito de "homicidio simple y lesiones", informaron hoy fuentes judiciales.
-
Por Elecciones para las Juntas de Clasificacion y Disciplina
No hay clases en escuelas porteñas
Los docentes de la ciudad de Buenos Aires elegirán hoy a los integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina, por lo que no habrá clases en los establecimientos educativos porteños.
-
SENADO BOLIVIANO APRUEBA LEY DE ASISTENCIA RESISTIDA POR SECTORES CONSERVADORES
Renta Dignidad
El Senado boliviano aprobó esta madrugada la controvertida Ley Universal de Vejez, por la cual a partir de enero próximo los mayores de 60 años recibirán una mensualidad de alrededor de 26 dólares proveniente de fondos de la renta petrolera.
-
“Habrá que hacer un índice objetivo”
El paisPor David Cufré
El Gobierno calcula en 6000 millones en cuatro años el costo de la resolución de la Corte, pero podría ser más si se amplía el universo de los beneficiados. También reconocen que tendrán que fijar una regla fija para las actualizaciones
-
El macrismo se junta con “la nueva política” para agrandar su bloque
El paisPor Miguel Jorquera
El PRO se unirá a los legisladores de Rodríguez Saá, Jorge Sobisch y Luis Patti para formar un interbloque que compita como primera minoría en Diputados. Hoy habrá nuevos contactos.
-
“A veces uno no se puede correr”
El paisPor Werner Pertot
Carrió apareció tras sus vacaciones y dijo que para ayudar a la CC podría volver a ser candidata, pese a que lo había negado antes. “Las decisiones deben ser más estables”, replicó Macaluse.
-
Lo de Botnia huele muy mal
El paisPor Laura Vales
En la empresa adjudicaron el olor a un corte de energía. Esta vez, cuatro chicos sufrieron náuseas y mareos. El canciller uruguayo acusó a los asambleístas de estar a sueldo de la municipalidad.
-
La operación que el Citigroup sacó del barril para evitar la caída
EconomiaPor Claudio Zlotnik
El emirato de Abu Dhabi se quedará con cerca del 5 por ciento de las acciones del principal banco de Estados Unidos. La operación de salvataje lo convertirá en el principal accionista.
-
Proponen una ley para reducir el ruido del tránsito en las autopistas
SociedadPor Eduardo Videla
La Legislatura porteña tratará mañana un proyecto que obliga a la empresa AUSA a instalar paneles acústicos en las zonas donde el ruido del tránsito afecta viviendas y escuelas.
-
Un derecho garantizado por ley
SociedadPor Mariana Carbajal
La Pampa se prepara a aprobar la reglamentación que evita que se traben los abortos no punibles
-
París violento
El mundoPor Eduardo Febbro desde París
-
El Intelectual
ContratapaPor Eduardo “Tato” Pavlovsky
-
Página/12 Web - Argentina/28/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page