28/11/07

Policía palestina reprime manifestaciones contra conferencia sobre Medio Oriente

La policía de la Autoridad Palestina arremetió en Cisjordania contra los manifestantes
-
Hamas, el principal movimiento político de Palestina, desconoció los resultados de la conferencia que se realizó en Annapolis, mientras que manifestaciones en Gaza, Ramallah, Naplusa, Hebrón, Líbano y hasta en la capital jordana repudiaron el encuentro. Varias de las protestas fueron reprimidas por la policía palestina que mató a una persona, hirió a 50 y detuvo a unas 300. Las manifestaciones fueron prohibidas por la Autoridad Palestina en Cisjordania.
..
Una persona muerta, 50 heridas y 300 detenidas fue el saldo que dejó este martes la violenta represión de la policía palestina contra cientos de manifestantes que protestaron en Cisjordania contra la conferencia sobre Medio Oriente de Annapolis, en la que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y miembro de Al-Fatah, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, acordaron alcanzar la paz antes de que finalice el año 2008.
En la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino que participaba en una de las manifestaciones contra la conferencia auspiciada por EEUU, murió a manos de las fuerzas de seguridad palestinas, mientras que otras 17 personas resultaron heridas, siete de ellas de suma gravedad, y 32 fueron arrestadas por los efectivos policiales de la ANP.
La Autoridad Nacional Palestina, que encabeza el presidente Abbas, prohibió las manifestaciones en Cisjordania. Pese a ello centenares de palestinos salieron a las calles a rechazar la conferencia, con un saldo de al menos 20 heridos y más de 50 arrestados.
"Abbas, Abbas, no renunciaremos al regreso de los refugiados a cambio de dinero", o "Abbas, Abbas, consigue primero la paz en los territorios palestinos", eran algunos de los eslóganes que corearon los participantes en la concentración de Ramallah, que se inició en la céntrica Plaza Al-Manara.
Las manifestaciones también se extendieron a Jenín, donde resultaron heridos 13 palestinos y otros 25 fueron detenidos. Además hubo protestas en Naplusa y Tulkarem, donde las protestas transcurrieron de forma más pacífica.
Entretanto, en la franja de Gaza, una multitudinaria manifestación protagonizaron este martes miles de palestinos en Gaza, contra la conferencia sobre Medio Oriente celebrada en la ciudad estadounidense de Annapolis (este).
Hamas, que obtuvo la mayoría absoluta de los votos en las últimas elecciones generales de 2006 y es la principal fuerza política de Palestina, rechazó por su parte el encuentro y desconoció los acuerdos que puedan surgir entre Olmert y Abbas.
El movimiento islámico, que controla Gaza desde junio pasado, fue excluida de la conferencia que auspició Estados Unidos, el mayor proveedor de ayuda militar a Israel y quien en más de 40 ocasiones ha utilizado su poder de veto ante el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir sanciones condenatorias a sus aliados israelíes por sus constantes agresiones al pueblo palestino
-
teleSUR TV - Venezuela/28/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page