24/11/07

Candelier acusa de intromisión al encargado negocios embajada EEUU

Abel Guzmán Then
-
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier, calificó como una intromisión en los asuntos internos del país las declaraciones de Roland Bullen, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, de que su nación brindará asistencia a República Dominicana en las próximas elecciones presidenciales.
“Las asistencias que siempre ha tenido la Junta Central Electoral (JCE) en el país han provenido de las ONG, que ya tienen larga experiencia acumulada en los manejos de los temas electorales, como es el caso concreto de la Fundación Carter”, señaló
Sostuvo que estas declaraciones se producen en un momento espinoso y delicado de la política nacional, ya que la JCE acaba de quejarse de la acción ejercida por los partidos dominicanos y algunos medios de comunicación, contra el reglamento de campaña electoral. “Por eso siempre hemos sido opuestos y cuidadosos a estos tratados internacionales como el TLC, que le da derecho y autoridad a otro país para inmiscuirse en los asuntos internos del país.
Ellos se amparan en todo para intervenir en todo”, apuntó Candelier. Afirmó que en la lucha contra la corrupción vencerán los dominicanos “que hemos decido enfrentarla, nadie mejor que los dominicanos honestos sabemos cómo hacerlo, así que nadie del extranjero puede trazarnos pautas en esa dirección”.
Dijo lamentar que la Cámara Americana de Comercio, la más alta instancia del empresariado nacional, sea utilizada para enviar esas consideraciones al país.
“Y peor aún cuando el país no ha recibido ninguna inversión significativa y visible derivada del TLC y mucho menos ha generado un aumento en nuestras exportaciones, como se había anunciado”, agregó el candidato presidencial del PAP.
-
Listín Diario - Republica Dominicana/24/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page