24/11/07

Ocho días y un lindo amanecer

Chávez advirtió al imperio que Poder Popular es la verdadera bomba atómica de Venezuela
..
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló al imperio estadounidense que el Poder Popular es la verdadera bomba atómica que se está gestando en Venezuela. “Ellos los ven como un gran peligro para el imperio y para la posibilidad de que en Venezuela vuelva a instalarse un Gobierno pitiyanqui, entreguista, entonces lanzaron una campaña y han estado tratando de infiltrar los consejos comunales, desvirtuarlos mediante una operación de guerra psicológica”, precisó. No obstante, el Jefe de Estado recalcó: “No han podido, ni podrán detener a la bomba atómica que son los consejos comunales, el poder popular”.

Su señalamiento lo hizo este viernes en el encuentro con voceros y voceras del poder comunal, acto efectuado en el Poliedro de Caracas.

La consideración del Poder Popular como una verdadera bomba atómica la hizo el Jefe de Estado al inicio de su discurso, en respuesta al imperio estadounidense que ha desatado una campaña de descrédito en contra de esta expresión de la voluntad soberana del pueblo.

Aprovechó la ocasión para referir que obtuvo un informe elaborado por una agencia estadounidense, en el cual se revela que hicieron un estudio a los consejos comunales cuando comenzaban a surgir, así como en el momento que se creó la Ley de los Consejos Comunales.

El Presidente explicó que ellos indican que había que evitar, por cualquier vía, que los consejos comunales siguieran surgiendo y tomando cuerpo y espacios.

“Ellos lo veían como un gran peligro para el imperio y para la posibilidad de que en Venezuela vuelva a instalarse un Gobierno pitiyanqui, entreguista, entonces lanzaron una campaña y han estado tratando de infiltrar los consejos comunales, desvirtuarlos mediante una operación de guerra psicológica”, precisó.

No obstante, el Jefe de Estado recalcó: “No han podido, ni podrán detener a la bomba atómica que son los consejos comunales, el poder popular”.

Tras una larga ovación que le brindó el público presente en el Poliedro de Caracas, el Presidente manifestó su alegría por la receptividad de los presentes, por este acto de encuentro con el Poder Popular por el Sí a la reforma constitucional.

“Quedan nueve días, incluido el 2 de diciembre, para llegar al referendo aprobatorio; ocho días y un lindo amanecer del 2 de diciembre, que será otro día para la historia, la batalla por el futuro”, expresó.

Saludó a todo lo que implica el Poder Popular: los consejos comunales, las mesas técnicas de Agua, de Electricidad, los comités de tierras urbanas, de salud de los barrios, de alimentación, “en fin, ese conjunto de organismos que ha venido surgiendo, impulsado por iniciativa popular y recogido por el Gobierno revolucionario como expresión de la voluntad soberana del pueblo”.

Recordó que en el año 2006, sobre todo, y luego, en 2007, “se me ocurrió, en plena campaña electoral del año pasado, comenzar a anunciar y a proponer una reforma constitucional”.

“Así como dije que el 3 de diciembre pasado no era un punto de llegada, sino un punto de partida y que con la reelección ratificamos la voluntad del pueblo de que Chávez siga al frente, que era la ratificación para avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI, venezolano, bolivariano, que es el rumbo que ha tomado la nave de la República, ahora les digo que de este 2 de diciembre dependerá el destino de la Revolución Bolivariana”.

En vista de lo que está en juego el 2 de diciembre próximo, “todos debemos sumarnos con todas las energías de nuestra mente y espíritu a esta batalla para que escribamos de manera monumental otra página de nuestra historia”.

El Poder Popular y el socialismo son elementos importantes en la propuesta de reforma constitucional venezolana.

El pueblo organizado, depositario de la soberanía, ejercerá el poder directamente por medio del Poder Popular que se expresará constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades mediante los consejos comunales, los consejos obreros, los consejos campesinos, los consejos estudiantiles y otros entes que señale la ley.

También, mediante formas federativas y confederativas en los ámbitos geográficos superiores (municipios, estados y país y en todas las instancias nuevas propuestas), en los términos que establezca la ley y en forma progresiva, en la medida en que la capacidad organizativa del pueblo vaya madurando.
-
Aporrea/ inSurGente/24/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page