13/4/07

Venezuela: El Congreso venezolano investigará el silencio informativo durante el golpe

Tema: Venezuela tras la aventura golpista
País/es: Venezuela


La Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional (AN), Poder Legislativo de Venezuela, investigará el silencio informativo que prevaleció en los medios de comunicación privados durante el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, los medios de comunicación privados aplicaron censura a la mayoría de las informaciones provenientes de los voceros del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, quien fue derrocado por dos días.

La diputada y presidenta de la Subcomisión de Medios de la AN, Rosario Pacheco, dijo que durante la reunión ordinaria de la comisión se acordó evaluar e investigar lo ocurrido esos días a fin de establecer las responsabilidades del caso.

Según versiones periodísticas, mientras se producía el retorno de Chávez al Palacio de Miraflores, el 13 de abril, estos canales de televisión transmitían dibujos animados.

La diputada recordó ese aspecto del silencio informativo de los medios como uno de los argumentos que confirman su participación en el golpe de Estado.

Pacheco informó que el jueves a las 11:00 horas se realizará un acto especial, en el que se recordarán estos hechos y participarán los diputados pertenecientes a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios.

'Con este evento queremos, además de recordar ese hecho histórico, respaldar también la decisión del Gobierno Nacional de no renovar la concesión a uno de esos medios de comunicación golpista de aquella oportunidad, como fue Radio Caracas Televisión (RCTV)', aseguró.

Rosario Pacheco dijo que con esta decisión de no renovar la concesión a RCTV para el uso del espectro radioeléctrico se estaría poniendo fin a una época de impunidad que tuvo su mayor expresión el 12 de abril de 2002, cuando aplicaron ese silencio informativo.

El gobierno venezolano ha reiterado que no renovará la concesión de RCTV, que se vencerá el 27 de mayo.

ARGENPRESS.info/12/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page