22/10/07

Protegerá a casi 5 millones de personas

Diputada electa en las listas del MVR, Rosario Pacheco, dijo que es importante, como objetivo estratégico del proceso revolucionario de combate de la pobreza y de la desigualdad social, ampliar el artículo para garantizar que cerca de cinco millones de venezolanos tengan acceso a la seguridad. Con ello se salda una vieja deuda que es parte de una política coherente desarrollada por el Ejecutivo en esa materia.
Aunque “nos falta mucho por hacer, es importante este avance, tomando en cuenta que los trabajadores por cuenta propia, ahora serán integrados al sistema de seguridad”.
Para Pacheco, en lo adelante será necesario comenzar un control efectivo sobre ese universo de trabajadores de la economía informal que es un fenómeno de todos los países de Latinoamérica, producto del modelo económico que generó subdesarrollo al crear más dependencia de los países desarrollados “y nos convirtió en importadores sin permitirnos mirar hacia lo interno para desarrollar empresas que contribuyeran a generar una política de empleo sostenida en el tiempo”.
De acuerdo con Pacheco, con esta reforma no se inventa nada en Venezuela, porque otros países ya disponen de sistemas muy avanzados de seguridad que ampara a todos los ciudadanos, como ocurre en España.
-
Panorama Digital - Venezuela/22/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page