22/10/07

RUGBY-Tercer puesto Mundial fuerza a IRB a pensar en Los Pumas

Por Rex Gowar
-
PARIS - Argentina alcanzó el tercer puesto en el Mundial de rugby de Francia, pero su participación en un certamen anual de primer nivel internacional continúa siendo un problema sin solución.
Los Pumas se despidieron del torneo en la noche del viernes con una memorable victoria por 34-10 sobre el anfitrión Francia, la que les permitirá seguir reclamando un lugar en competencias anuales en igualdad de condiciones con las principales potencias del rugby mundial.
"El próximo test lo tenemos dentro de siete meses y los que estamos en el Top 14 (campeonato de Francia) no lo vamos a jugar, nos vamos a encontrar en el mismo lugar que antes, sin Seis Naciones, sin Tres Naciones, sin match," lamentó el capitán Agustín Pichot.
Argentina logró su histórica campaña a pesar de la desventaja que representa tener muchos menos encuentros internacionales que aquellos países que compiten en los certámenes de máximo nivel.
Los Pumas sólo tienen los amistosos de junio y noviembre para medirse con los principales equipos del mundo, con lo cual apenas suman seis partidos en total.
Pichot también reflexionó acerca del rugby amateur de su país diciendo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) debe actuar para desarrollar una estructura profesional para los principales jugadores.
"El futuro es incierto, hay mucha política en la Argentina pero espero que el rugby argentino sepa sacar provecho de esto," señaló.
"UAR DEBE ACTUAR"
La destacada actuación de Los Pumas captó la atención no sólo de los amantes del rugby en Argentina, también el entrenador Marcelo Loffreda opinó que la UAR debe sacar provecho de la nueva popularidad del deporte.
"Creo que la UAR tiene que aprovechar para que esto no sea un paso nomás, una ráfaga," manifestó Loffreda, tras finalizar de manera casi perfecta sus ocho años al frente de Los Pumas.
El ex capitán Lisandro Arbizu, quien no tuvo la suerte de poder jugar hace cuatro años en Australia, destacó la capacidad de Argentina para construir su éxito en Francia.
"Con la experiencia del rugby profesional y la mentalidad de los chicos que vienen de abajo, hay que preparar los caminos para conservar este tercer puesto y aspirar a ser los primeros, porque tenemos todo para serlo," escribió en una columna publicada el sábado por el periódico argentino La Nación.
"Creo que, después de lo de anoche, no hay dudas de eso," añadió Arbizu, quien junto a Pichot escribió el primer capítulo de la exitosa historia reciente de Los Pumas con la victoria sobre Irlanda en 1999 que les permitió alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial.
La International Rugby Board, máxima autoridad del deporte a nivel mundial, manifestó en más de una ocasión durante el torneo que revisará seriamente la situación de Argentina antes de que finalice el año.
-
-
Reuters América Latina - UK/22/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page