22/11/07

Acogerán Brasil y Qatar muestra de documentales cubanos

La Habana (PL) Los estudios cubanos de televisión Mundo Latino llevarán por primera vez una muestra de sus documentales a Brasil y Qatar el próximo año, destacó hoy el director de la entidad, Omar Olazábal.
En un encuentro con la prensa, el directivo precisó que durante una semana de abril del 2008 se proyectarán en la Universidad de Sao Paulo varios filmes sobre temáticas sociales y culturales de la Isla realizados en más de dos décadas de creación.
Para inicios de mayo del venidero año está prevista una presentación en Doha por medio de la embajada cubana en esa nación árabe, puntualizó Olazábal.
Agregó que además de los países mencionados en México, República Dominicana y Argelia están interesados en exhibir a sus públicos los documentales cubanos.
También resaltó el trabajo de Mundo Latino con más de 50 instituciones cubanas y la culminación de una serie de productos CD-DVD con el título de Conozca Cuba.
Entre esos materiales, sobresale "Che, amor, política y rebeldía", ampliamente distribuido a nivel mundial con más de tres millones de copias, afirmó Olazábal.
Creado en 1986, Mundo Latino contribuye a la difusión de la realidad de Cuba a nivel nacional e internacional con productos comunicativos audiovisuales que abordan diversas temáticas.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/22/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page