22/11/07

Liberaron más de 800 indios brasileños sometidos a la esclavitud

Brasil - Adital - El Ministerio de Trabajo de Brasil anunció esta semana que 820 indios brasileños que trabajaban como esclavos fueron liberados de esa situación por agentes oficiales. Esa instancia, la cual reconoció que la práctica de esclavizar a indígenas en zonas remotas del país sudamericano "se mantiene", expuso que el grupo estaba en un ingenio azucarero de la Compañía Brasileña de Azúcar y Etanol (Agrisul) situado en las afueras de la localidad de Brasilandia, en el estado de Mato Grosso do Sul. Ese territorio es limítrofe con Bolivia y Paraguay, y se caracteriza por su economía agrícola.
Un comunicado del ministerio expuso que los indígenas fueron localizados hace una semana en "condiciones de trabajo extremadamente degradantes". Eran además obligados a dormir en medio de desperdicios y debían comprar sus alimentos en unas pésimas cantinas de la propia empresa.
Estadísticas divulgadas por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) señalan que en Brasil unos 25 mil trabajadores fueron liberados de empleadores que los esclavizaban en los últimos 12 años. /Fuente: World Data Service
-
Adital - Brasil/22/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page