22/11/07

Critican intento de Chávez de jugar papel de mediador

De acuerdo con el diario alemán Suddeutsche Zeitung, el mandatario venezolano “tiene cosas por hacer en su país”, dado que el 2 de diciembre tendrá lugar el referéndum mediante el que desea modificar la constitución y ampliar su ya marcada plenitud de poderes.
-
Finaliza Colombia facilitación Chávez en canje humanitario
-
Berlín.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intentó jugar el papel de mediador durante su visita en Francia, ahora que concluyó su gira mundial vuelve a su país a “hacer la revolución”, comentó hoy el diario alemán Suddeutsche Zeitung.
De acuerdo con el rotativo, el mandatario venezolano “tiene cosas por hacer en su país”, dado que el 2 de diciembre tendrá lugar el referéndum mediante el que desea modificar la constitución y ampliar su ya marcada plenitud de poderes.
“Llega a su país a tiempo de las manifestaciones estudiantiles en pro y en contra de la prolongación de su mandato de gobierno y del término de la autonomía del Banco Central de Venezuela, entre otros”, precisó.
“Por lo pronto se dedicó a hacer política internacional. La última estación de su gira por el Cercano Oriente y Europa fue sólo medianamente exitosa”, consideró el diario.
“En lugar de traer a Francia una señal de vida de la rehén franco colombiana Ingrid Betancourt, que se encuentra en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace cinco años, trajo la certeza de que la ex candidata presidencial está saludable”, puntualizó.
A juicio de Suddeutsche Zeitung, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, habría esperado un poco más de su polémico encuentro con Chávez, “por lo menos un indicio concreto del estado en que se encuentra Ingrid Betancourt”.
Es probable -indicó- que Sarkozy aprovechó la visita del presidente venezolano para enterarse de las novedades en Irán, donde Chávez mantuvo asimismo un encuentro con su homólogo Mahmud Ahmadineyad.
El rotativo recordó que durante esa visita en Irán, el mandatario venezolano “profetizó″ el fin de Estados Unidos y del dólar, que en su opinión seguirá cayendo y “con él el Imperio de Estados Unidos”.
“El Nostradamus de Venezuela hizo antes el intento fallido, junto con Ahmadineyad, de promover el euro como divisa de transacciones en el marco de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, recalcó.
El diario señaló que “ya estando en ese ánimo, Hugo Chávez, a quien le gusta hablar mucho” aprovechó su conferencia de prensa en París para dedicarse a su “tema favorito”, referido al rey de España, Juan Carlos.
El monarca le instó a guardar silencio durante la reciente Cumbre Iberoamericana de Chile, y formuló la retórica pregunta ¿por qué no te callas? “Desde entonces Hugo Chávez intenta vengarse a diario e insiste en una disculpa”, concluyó el rotativo./Notimex
-
A tiempo
Aplicarán vacunas contra la influenza en Nayarit
Las encuestas dan ventaja a Zapatero de cara a los comicios de marzo
Dirigirá Diemecke este fin de semana los conciertos de la OFUNAM
Uruguayos sienten selección jugó "a lo Brasil" y sufren por derrota
Fuerte sismo sacude el oriente de Papua Nueva Guinea
-
Milenio - Mexico/22/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page