22/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Holocausto
Sobrevivientes de la Shoá criticaron a Alemania por las indemnizaciones
"Los 60.000 millones de euros abonados por Alemania a Israel desde los acuerdos de Luxemburgo de 1952 para indemnizar a los sobrevivientes del Holocausto no mantienen un equilibrio justo frente a los crímenes", afirmó Noa Flug, secretario general de la organización que representa a todos los que sobrevivieron. Y agregó: "Repartido entre los alemanes supone el pago de 800 euros en 60 años por cabeza. Eso equivale a 15 euros al año".
-
Proceso de Paz
Bush telefoneó a Olmert, Abás y Mubarak
De cara a la conferencia de paz de Annapolis el presidente de EEUU habló con los mandatarios para ratificarles su confianza. Esto coincide con coinciden con las declaraciones realizadas por Condoleezza Rice en el sentido de que Estados Unidos intentará concertar un acuerdo de paz palestino-israelí antes de que finalice el actual mandato del presidente estadounidense en enero de 2009.
-
Proceso de Paz
La ONU confirmó la presencia de Ban Ki Moon en Annapolis
"Acudirá a la cita del próximo martes con la esperanza de aportar ímpetu a las negociaciones entre israelíes y palestinos", dijo la portavoz de Naciones Unidas, Michele Montás, a pesar de las "dudas" de que el encuentro logre avances en el proceso de paz de Oriente Medio.
En una reunión informal en la Asamblea General de la ONU, el secretario general manifestó que sigue preocupado por la situación humanitaria de la población de la Franja de Gaza desde que en junio Israel cerró las entradas a ese territorio palestino, señaló Montás.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio: www.aurora-israel.co.il
-
Judaísmo
La lucha de Jacob contra "un hombre'' (Génesis 32:23-33):
¿Un texto mitológico o psicológico?
Dr. Adolfo Roitman
La presente Parashá nos relata que luego de la larga estancia de Jacob en lo de su tío Labán en Jarán, durante la cual se casó con sus hijas Lea y Raquel (y con sus respectivas criadas Zilpá y Bilhá), le nacieron once hijos y acumuló una gran riqueza (caps. 29-31), éste emprendió el regreso a su tierra para reencontrarse con su hermano Esaú.
-
Misceláneas
Un entrenamiento peculiar
No todo lo que parece es la realidad sino que muchas veces se ve lo que se quiere ver.
En la foto del Ejército, soldados de la Unidad Especial de Ingenieros "Yahalom" llevan a cabo tareas especiales en un entrenamiento referidas a su especialidad.
En este caso, se encuentran "oyendo" los movimientos de terroristas palestinos.
-
Aurora Digital - Israel/22/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page