12/11/07

Ahmadineyad reconoce que en Irán hay adversarios de su política nuclear

Teherán, 12 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha llamado "traidores" a aquellos que dentro del país critican la política que él está aplicando en materia nuclear, una política apuntada a la confrontación con la comunidad mundial.
-
Al intervenir en Teherán ante el estudiantado, el presidente dijo: "Esos personeros son unos traídores. Pero nosotros, fieles a la promesa dada al pueblo de Irán, no vamos a retroceder ni contemplar con calma tal conducta", cita la prensa irania las palabras de Ahmadineyad.
"Los traidores ejercieron fuerte presión sobre un juez para justificar el espionaje", manifestó él, sin concretar de quién se trata.
En mayo de 2007, en Teherán fue arrestado el ex miembro del grupo de negociadores sobre el problema nuclear con el "trío" europeo (Gran Bretaña, Francia y Alemania), Hossein Musavian, como sospechoso de haber entregado datos secretos a países extranjeros. Las autoridades iraníes hasta hoy día no le han formulado ningunas acusaciones.
Musavian, ex embajador de Irán en Alemania, encabezaba el comité para política exterior del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán bajo el gobierno del presidente Mohammad Khatami, pero abandonó la política tras la subida al poder de Ahmadineyad en verano de 2005 y se dedicó a la actividad científica.
-
-
-
RIA Novosti - Russia/12/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page