12/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Diplomacia
Peres: "Israel está dispuesto a hacer la paz con los palestinos"
El presidente Shimón Peres afirmó en Turquía que espera "avanzar en una solución política" del conflicto palestino durante la cumbre que mantendrá con el líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, en la ciudad estadounidense de Annapolis a finales de este mes. "Israel está decidido a terminar con el conflicto y a hacer la paz con los palestinos", aseguró Peres durante una comparecencia ante la prensa junto a su homólogo turco, Abdullah Gul, en Ankara, donde ambos se reunirán mañana para preparar la cumbre de Annapolis y pronunciarán un discurso en el Parlamento turco.
-
Palestinos
Gaza: Doce muertos y más de cien heridos en un homenaje a Arafat
Los enfrentamientos estallaron poco después de que comenzara una multitudinaria concentración para conmemorar el tercer aniversario del líder palestino. Hamás y Al Fatah se acusan mutuamente de comenzar los disturbios.
-
Proceso de Paz
Olmert estudia la liberación de más presos palestinos
Esta nueva excarcelación de prisioneros ya fue analizada hace varias semanas cuando fueron puestos en libertad 120 palestinos como gesto de buena voluntad y para reforzar al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, de cara a la mencionada conferencia. Sería sometida a votación por el Gabinete.
-
Conflicto
Israel detuvo a dos diputados de Hamás en Cisjordania
Fuentes locales y palestinas informaron que en Ramala fue arrestada la ex ministra en el anterior gobierno integrista Miriam Salah y en el distrito de Belén también fue capturado el legislador Jaled Tafesh.
Asimismo, otros dos diputados del grupo islámico habrían sido arrestados por fuerzas israelíes en la franja de Gaza, aunque este punto no ha sido confirmado. El Ejército de momento no se ha pronunciado sobre las detenciones.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
http://www.aurora-israel.co.il/
-
Efemérides
Cincuenta y siete años atrás, Israel recibía a inmigrantes de Shangai
El 12 de noviembre de 1950, Israel recibió en el puerto de Haifa a inmigrantes con capacidades diferentes provenientes de localidades chinas como Shangai, Tientsin y Harbin.
En la foto de Fritz Cohen, asistenes médicos ayudan a los recién llegados a desembarcar al pie del crucero SS Negba.
-
Aurora Digital - Israel/12/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page