12/11/07

Eurogrupo vuelve a cargar contra China por su política monetaria

BRUSELAS, 12 Nov 2007 (AFP) - La Eurozona quiere hacer comprender a China que tiene una "responsabilidad creciente en la política monetaria internacional", indicó el lunes en Bruselas el presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.
"Intentaremos hacer comprender a nuestros amigos chinos que China tiene una creciente responsabilidad en la política monetaria internacional", declaró Juncker, al llegar a una reunión con los ministros de Finanzas de la zona de la moneda única.
Juncker viajará a China a fines de noviembre junto con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, para protestar por la debilidad del yuan.
"No tenemos la intención de dar lecciones a nuestros colegas y amigos chinos", afirmó sin embargo Juncker, en referencia a esa visita.
"No nos gusta una volatibilidad excesiva (de las monedas) y prestamos una gran atención a los recientes acontecimientos", agregó, en momentos en que el euro evoluciona en niveles récord frente al dólar./slb-far/mar/lbc
-
Univisión - USA/12/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page