12/11/07

Aplazada cumbre de aviación entre Rusia y Unión Europea

Moscú (PL) La proyectada cumbre de Rusia con la Unión Europea (UE) sobre transporte aéreo regional prevista para el 16 y 17 en Moscú fue aplazada por tiempo indefinido, según confirmó hoy la prensa aquí.
El anuncio trascendió en Bruselas por decisión de la Comisión Europea, cuyas autoridades dan como fecha probable del próximo encuentro en la primavera de 2008.
Con antelación, medios periodísticos alertaron la reunión bilateral peligraba por las serias discrepancias irresueltas alrededor de los pagos por los vuelos transiberianos de las compañías extranjeras.
La Comisión Europea presiona a la contraparte para una suspensión de los impuestos, mientras que el Ministerio de Transporte de Rusia había anunciado una anulación escalonada de los gravámenes por los vuelos en un plazo de hasta 2013.
Expertos advierten a su vez que como están las cosas es evidente que el contencioso comercial ruso-europeo puede adquirir connotación política.
Para el director general de la agencia analítica Infomost, Boris Rybak, la UE entrelaza este tema con un mega acuerdo entre Bruselas y Moscú, al cual condicionan el ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.
De momento el Ministerio de Transporte no se ha pronunciado sobre la decisión de aplazamiento de la Comisión Europea, aunque el vocero comunitario Mikele Serkone declaró que fue de mutuo acuerdo con el ministro ruso, Igor Levitin, consigna la agencia de noticias ITAR-TASS./rl oda
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/12/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page