3/11/07

Intensificará Cristina Kirchner vínculos con México y Chile

Cristina Fernández de Kirchner, próxima presidenta de Argentina.
Foto: AP
-
Néstor Kirchner, su esposa Cristina y el presidente Calderón coincidirán en la XVII Cumbre Iberoamericana.
-
La próxima presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, intensificará los vínculos con México y Chile, reveló al diario chileno La Tercera, el jefe del área económica de la cancillería argentina, Eduardo Sigal.
El funcionario aseveró que si bien Argentina seguirá priorizando su agenda en el Mercado Común del Sur, Fernández de Kirchner buscará ‘intensificar el vínculo con Chile y México’.
La aseveración de Sigal revela una variación en el rumbo futuro de la política exterior argentina, luego que el presidente Néstor Kirchner priorizó durante su mandato, que concluirá el 10 de diciembre próximo, sus relaciones con los países del Mercosur.
El Mercosur, que busca potenciar la integración en el extremo sur del continente, está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en proceso de admisión, y tiene como países asociados a Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
Kirchner y su esposa Cristina, virtual presidenta electa, visitaron México en julio pasado, por invitación del presidente Felipe Calderón, oportunidad en la que ambos mandatarios suscribieron un acuerdo de asociación estratégica.
Durante esa visita, además el presidente Kircner agradeció a México por haber recibido a exiliados argentinos durante la década de los años 70 y aseveró que ‘nunca podremos olvidar ese gesto’.
Kirchner, su esposa Cristina y el presidente Calderón coincidirán en la XVII Cumbre Iberoamericana que se efectuará del jueves al sábado próximo en esta capital.
La reunión permitirá además un encuentro entre la presidenta chilena Michelle Bachelet y Fernández de Kirchner, en la que analizarán la agenda bilateral, avanzarán en iniciativas conjuntas en el plano económico y en la colaboración mutua y la integración regional./Notimex
-
Milenio - Mexico/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page