3/11/07

La ONG internacional y pacifista Barco de la Paz estará la próxima semana en la ciudad de Telde

Imagen de archivo del Barco de la Paz
Foto
-
Sus miembros visitarán la plaza de Hiroshima-Nagasaki y serán recibidos por el alcalde de la ciudad
-
Telde.- Los miembros de la expedición Barco de la Paz visitarán el municipio de Telde la próxima semana, concretamente el martes 6 de noviembre. Esta ONG está recorriendo las ciudades más importantes del Mundo para que sus mandatarios se adhieran a la lista de Los Alcaldes por La Paz, que ya ha comenzado con los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki para promover la abolición de las armas nucleares.
El itinerario en Telde de esta ONG incluye una visita a la plaza de Hiroshima-Nagasaki. Esta previsto que sobre las 10.00 horas acudan a esta visita varios miembros del Grupo de Gobierno, entre ellos las responsables delegadas de Turismo y Solidaridad, Celeste López Medina y Josefa Milán Padrón , respectivamente. A continuación, el alcalde Francisco Santiago les ofrecerá una recepción oficial en las Casas Consistoriales.
Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Con su labor pretende crear concienciación y acción con las que conseguir cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y presión socio-política. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo. Peace Boat desarrolla sus principales actividades mediante la organización de cruceros educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar relaciones de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades basadas en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo en ocho oficinas en Japón.
Principios
Cooperación y solidaridad Trabajo basado en los movimientos de la sociedad civil Autosuficiencia financiera Sistema de trabajo participativo y horizontal Desarrollo del voluntariado Independencia de cualquier grupo político o religioso
-
-
TeldeActualidad.com - España/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page