16/4/07

Afganistán la guerra continua. Culpa el presidente afgano a los ataques suicidas.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, culpó hoy a los enemigos afganos de llevar a cabo ataques suicidas. Más de doce personas, incluyendo a siete policías, han muerto en atentados suicidas desde el sábado en el país. Un ataque de bomba contra una estación de la policía fronteriza en Khost el sábado causó la muerte a siete policías y a un civil, además de herir a unos cuantos más. Otro ataque en el distrito Spinboldak de la provincia de Kandahar esta mañana causó la muerte a cuatro empleados locales de una firma de seguridad privada estadounidense, USPI. 'La policía nacional desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la ley y orden en el país y atacarlos indica que los enemigos de Afganistán temen el fortalecimiento de la seguridad en Afganistán', dijo el presidente. Los conflictos y la militancia han causado la muerte a más de 800 personas desde principios de este año en Afganistán.
ARGENPRESS.info/15/04/2007

Cuatro muertos por un atentado suicida

Cuatro trabajadores de una compañía estadounidense de seguridad ubicada en Afganistán murieron el sábado víctimas de un atentado suicida en la provincia meridional de Kandahar, dijo el oficial de la Policía Mohammad Asaf.

El terrorista detonó los artefactos al paso de un vehículo de la firma estadounidense US Protection and Investigations(USPI) por una carretera del distrito de Spin Boldak.

Asaf añadió que tres guardas y un conductor de la empresa murieron en el atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento.

No es la primera vez que USPI sufre ataques de ese tipo, uno de los cuales, el pasado 6 de diciembre, mató a dos estadounidenses y a cinco afganos que formaban parte de su plantilla.

Seis militantes talibán abatidos en el sur

Seis militantes talibán han sido abatidos en el sur de Afganistán por tropas afganas y de la coalición encabezada por Estados Unidos, informó la coalición el domingo en un comunicado. Las tropas conjuntas fueron atacadas con cohetes y armas de pequeño calibre en el distrito de Sangin por parte de rebeldes talibán el sábado por la mañana, y les devolvieron el ataque y maniobraron cerca de su enclave.

Según la nota, después de inmovilizar a los insurgentes, las tropas solicitaron refuerzos aéreos, que destruyeron el emplazamiento enemigo. 'Seis militantes talibán murieron y no se registró ninguna víctima civil afgana', señaló la coalición.

Con la subida de las temperaturas, se ha experimentado un incremento de la violencia relacionada con los talibán en el país, donde en lo que va de año han muerto cerca de 800 personas debido al aumento de dicha insurgencia.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page