Cuba: La CTC protesta contra la 'justicia' terrorista de USA
Raymundo Navarro Fernández, titular de la Central de Trabajadores de Cuba.
(foto:Dick Emanuelsson)
Trabajadores y sindicatos cubanos convocan la solidaridad internacional a protestar contra la eventual liberación el terrorista de la CIA, Luis Posada Carriles
En un comunicado de la Central de Trabajadores de Cuba, la CTC convoca a los trabajadores del mundo a levantar la voz de protesta contra la decisión de una juez federal, Kathleen Cardone, a conceder libertad condicional bajo fianza al terrorista de la CIA, Luis Posada Carriles.
ARGENPRESS.info/15/04/2007
Tema: Situación en Cuba
País/es: Cuba
Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
La doble cara de la misma moneda ha sido revelada por la decisión de la “justicia” terrorista de USA. Que en vez de juzgar y condenar al terrorista Posada Carriles por la voladura del avión civil cubano en 1976, acción terrorista que causó la muerte de 73 personas, las autoridades de la Policía Mundial ha sentenciado a cadena perpetua a los cinco héroes cubanos que desenmascararon varios planes terroristas en Florida contra Cuba.
Juzgados combatientes colombianos
En Estados Unidos no solamente juzgan y sentencian a antiterroristas cubanos. También a guerrilleros colombianos como Simón Trinidad (Ricardo Palmera) y la guerrillera Sonia (Anayibe Rojas Valderrama) son objetos por la injusticia terrorista por levantarse en armas contra la intervención imperialista de Estados Unidos a través de los planes de anexión a las riquezas naturales colombianos como el agua de la Amazonia (para Coca Cola que en sus plantas han sido asesinado a diez sindicalistas) , el petróleo del departamento del Putumayo, Santander y Casanare, el oro del Antioquia y el Sur de Bolívar, el banano de la región de Urabá y Ciénaga (donde la Chiquita utiliza los escuadrones de la muerte para-militar y estatal para aumentar sus ganancias), los yacimientos más grande América Latina de carbón en el departamento de Guajira donde la gringa transnacional Drummond emplea los mismos escuadrones de la muerte como Chiquita para acabar con los sindicatos de los trabajadores.
Estos guerrilleros y sus camaradas han puesto sus pechos para acabar con la intervención norteamericana como terminó el pueblo cubano con la política de burdeles y de casino llamada ”democracia y libertad, Made in USA”.
Protestar contra la decisión de liberar a Luis Posada Carriles es luchar por el respeto y la verdadera justicia en el mundo, sin campamentos de concentración en Guantánamo.
Levantar la voz contra la política terrorista del régimen fascistoide de la Casa Blanca es levantar la voz por la paz mundial.
Marchar contra la intervención de los militaristas gringos en Afganistán y en Irak es defender el pueblo de Irán y de Colombia.
Para enriquecer la lucha del pueblo trabajador cubano anexo una entrevista en audio que hice al secretario internacional de la CTC en el mes de febrero, Raymundo Fernández.
«CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA
«La Habana, 14 de abril de 2007.
«“Año 49 de la Revolución”
«Estimados amigos:
«La Central de Trabajadores de Cuba les hace llegar la Declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la Voladura del Avión Cubano en Barbados, hecho ocurrido el 6 de octubre de 1976 a un avión de CUBANA en pleno vuelo, donde se expresa la verdadera identidad del terrorista Posada Carriles y la inmoral decisión del gobierno de Estados Unidos a favor de su liberación.
«Nuestros trabajadores, representados por nuestra organización, les solicita divulgar, publicar y reenviar esta declaración a todas las organizaciones sindicales, sociales y a amigos de Cuba para que conozcan la verdad sobre la falsa lucha antiterrorista de los Estado Unidos y se pronuncien por la justicia en nombre de las víctimas del Avión de CUBANA, y de todos aquellos que han sufrido y perecido por esta política cruel del gobierno norteamericano.
«Adjuntamos un grupo de propuestas que pueden ser llevadas a cabo por todos aquellos amigos y amigas y organizaciones que defienden la Revolución cubana y las causas justas.
«Por todas estas razones la CTC, sus trabajadores y el pueblo cubano los convoca a unirse en esta lucha y en especial al reclamo de los familiares de las víctimas de este atentado y apoyar nuestra decisión de combatir juntos el verdadero terrorismo.
«Por la paz y la justicia social
«¡Venceremos!»
«CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA
«Propuesta de acciones contra el gobierno de Estados Unidos en relación a la probable liberación del terrorista Luis Posada Carriles.
«Enviar los documentos, que a partir de ahora les haremos llegar, a sus organizaciones afiliadas y amigas, en su país y en Estados Unidos y solicitarles publicar y divulgar las mismas a través de boletines, periódicos, páginas Web de su organización, para que conozcan esta injusticia y se hagan eco de la misma.
«Para mayor información pueden visitar las siguientes páginas Web: www.antiterroristas.cu//WWW.,cubadebate.cu; WWW.familiesforjustice.cu.
«Denunciar al gobierno de los EUA por esta nueva injusticia y su hipócrita lucha contra el terrorismo, especialmente en este primero de mayo.
«Contactar con las organizaciones amigas de Cuba y los Comités Pro Liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio norteamericano para unificar acciones.
«Cualquier declaración o acción que usted considere posibles a divulgar y publicar por nuestros medios de prensa y páginas Web, sugerimos las envíe por nuestras vías.
«Todo lo que podamos hacer en cualquier rincón del planeta por un mundo mejor, sin terrorismo, sin injusticias, por el respeto a la vida y a la humanidad, acabará con la impunidad de esto seres despreciables en la faz de la tierra.
«De antemano les damos las gracias por sumarse a nuestra lucha, junto al pueblo cubano.»
«CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA
«Declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la Voladura del Avión Cubano en Barbados.
«Hoy, 11 de abril de 2007, hace exactamente dos años, nuestro Comandante en Jefe denunció la presencia en los Estados Unidos de Luis Clemente Faustino Posada Carriles. Transcurridos dos años, el gobierno de los Estados Unidos sigue protegiendo al connotado terrorista internacional, incumpliendo con sus deberes en la lucha real contra este tenebroso flagelo que afecta a la humanidad.
«Como resultado de la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos en el enfrentamiento al terrorismo, Luis Posada Carriles está compareciendo ante la justicia norteamericana solo por mentir a las autoridades de inmigración en su proceso de naturalización en ese país.
«La inacción del gobierno norteamericano al no aportar las pruebas que obran en su poder, las cuales revelan la naturaleza terrorista de este peligroso individuo y que permiten tipificarlo como tal, allanó el camino de una insólita e inaceptable decisión judicial emitida el pasado viernes 6 de abril por la jueza Kathleen Cardone: conceder libertad condicional bajo fianza a Luis Posada Carriles.
«Ante estas burdas e inmorales maniobras:
«Exigimos del Gobierno de los Estados Unidos que cese de proteger al terrorista Luis Posada Carriles.
«Exigimos del Gobierno de los Estados Unidos que honre los convenios de los cuales son signatarios y que le obligan a juzgar en su territorio a Luis Posada Carriles.
«Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos que si no quiere juzgar a Posada Carriles como terrorista, acceda a cumplir con la solicitud de extradición que le formuló el Gobierno Bolivariano de Venezuela en virtud del tratado vigente entre ambos países.
«No es ético acusar a Posada Carriles por mentiroso y engañar a todo el mundo sobre su condición de terrorista.
«No es ético acusar a alguien de mentiroso y ocultar la verdad para exonerar a un peligroso terrorista.
«No es ético desencadenar guerras contra el terrorismo, provocar la muerte de miles de ciudadanos en distantes lugares de este mundo, y albergar en su territorio a terroristas confesos y en activo.
«Hemos reiterado insistentemente que no nos embarga un sentimiento de venganza, solo exigimos que se acabe con la impunidad que ha acompañado al crimen en Barbados por más de 30 años. Es inadmisible que se le otorgue fianza al hombre que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que desafía al mundo entero al decir que de volver a nacer volvería a llenar de luto a familias inocentes.
«Mañana 12 de abril, se cumplen 10 años de la explosión en la discoteca “Aché” del hotel Meliá Cohíba, de la primera bomba de una serie de acciones terroristas contra instalaciones turísticas. Con total desprecio por la vida, Luis Posada Carriles reconoció ser el autor intelectual de estos hechos. Una de estas acciones terroristas causó la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, el 4 de septiembre de 1997.
«Rechazamos las maniobras de algunos medios de prensa que se esfuerzan por presentar al peligroso terrorista Luis Posada Carriles como un endeble anciano, aquejado de múltiples dolencias. Posada Carriles lleva más de 40 años con un alma enferma. El Gobierno de los Estados Unidos tiene la alta responsabilidad de emitir el verdadero diagnóstico sobre este individuo: “Posada está enfermo de terrorismo” y mientras más rápido se emita este diagnóstico, se estará haciendo una importante contribución a la vida y la salud de toda la humanidad.
«No cejaremos en nuestros empeños porque prevalezca la justicia y mientras ella no se imponga, este pueblo enérgico y viril, hará temblar la injusticia.
«¡Exigimos justicia!»
No hay comentarios:
Publicar un comentario