16/4/07

Haití - República Dominicana / El Jefe del comando sur de Estados Unidos recorre la frontera

El jefe del comando sur estadounidense, Ken Keen, recorrió varios puntos de la frontera de Haití y República Dominicana para conocer la situación de los militares dominicanos en la zona limítrofe.
ARGENPRESS.info/15/04/2007

Tema: Injerencia norteamericana en América Latina
País/es: Haití - República Dominicana - Estados Unidos

El militar realizó la inspección el viernes en dos helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de la Caballería Aérea del Ejército Nacional, y sólo hubo tres aterrizajes, publicó hoy el 'Listín Diario'.

Acompañaron a Keen el jefe del ejército dominicano, mayor general Juan Antonio Campusano López; el agregado militar de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, coronel Michael Knatsun, y el encargado de Asuntos Políticos y Militares del Ejército Sur, coronel Richad Kenpf, entre otros.

La comitiva recorrió los principales puntos críticos de la frontera para, según el jefe del Comando Sur, comprender más 'los desafíos, los retos que está afrontando el Ejército Nacional (dominicano) en la frontera'.

Sin embargo, dijo, 'no tenemos programas específicos para la frontera', pues todavía no cuentan con las informaciones necesarias para hacer alguna recomendación.

El recorrido se produjo en momentos en que el ejército dominicano realiza una operación de 'saneamiento y reforzamiento de la seguridad fronteriza', por tierra y aire, iniciada el martes pasado y que concluirá hoy.

De acuerdo con fuentes oficiales, el patrullaje en los 390 kilómetros limítrofes busca establecer mayores controles e impedir la depredación de los recursos naturales, la inmigración ilegal, así como el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

En marzo, el Comando Sur anunció un incremento de su cooperación militar con República Dominicana.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page