16/4/07

El narco-paramilitarismo en Cúcuta y Norte de Santander

El narco-paramilitarismo como brazo ilegal armado para adelantar el Terrorismo de Estado ha sembrado los campos y ciudades colombianas de cadáveres de gente inocente, desarmada, inerme. Melquizedec Torremolinos nos hace un doloroso recuento de las víctimas en Cúcuta y el Norte de Santander y nos muestra los responsables de tales crímenes de Lesa Humanidad. Lógicamente faltan muchas, muchísimas víctimas más.
ARGENPRESS.info/15/04/2007

Tema: Situación en Colombia
País/es: Colombia

Melquizedec Torremolinos (ANNCOL)

Disfruta de libertad – parece que por poco tiempo- el consentido del Minifhurer y ex director de la policía política, D.A.S, el narcoparamilitar JORGE NOGUERA.; todo por la laxitud de la Para Fiscalía General; ayer con el siniestro Luis Camilo Osorio, hoy con Iguarán.

La constante de un comportamiento flojo, débil, contradictorio, inmoral y corrupto, coloca en la mira de la justicia a esa institución para- estatal al servicio del Terrorismo de Estado. La Fiscalía no es Justicia. Comencemos con que no es Juez. Le cabe la carga ética por la corresponsabilidad de sus actos. Al Juez se le exige además de esa responsabilidad ética, la 'racionalidad discursiva' como controladora mas allá de lo subjetivo de sus actuaciones. Por eso se afirma que al Juez no solo se le exige correcta interpretación y aplicación de la ley, sino su EXCELENCIA en contravía con la mediocridad.

Pero a los parafiscales que se les exige?. La opinión popular no digiere cómo un Fiscal General ante un mandato expreso de la Constitución en el sentido que los altos funcionarios del Estado como lo es un Director de Departamento Administrativo D:A:S, sea investigado directamente por el Fiscal General y resulte leyendo que es por la Fiscalía, delegando tan crucial investigación en un subalterno. Tal mediocridad y carencia de EXCELENCIA y de conocimiento del elemental procedimiento coloca al Fiscal Iguarán en cómplice de los crímenes del narcoparamilitar ex director del D.A.S y consejero directo de la política de Seguridad del Minifhurer. No digiere la opinión popular que sus macabras prácticas de aniquilamiento de sindicalistas, no fueran de conocimiento y aprobación del Minifhurer Presidente. El efecto de tal mediocridad de la Fiscalía redunda en beneficio al enrrarizado ambiente gubernamental; pero a su vez indigna a la opinión popular que clama por la alternativa de la Justicia Popular.

Otro caso: El del PARACOALCALDE de Cúcuta

Con casi dos años de impune libertad en la sede social del narcoparamilitarismo, como se conoce a la ciudad de Cúcuta, la sindicada cabeza de ese gobierno local fronterizo, afianza como una necesidad y punta de lanza del proyecto paramilitar del gobierno del Minifhurer contra la Revolución Bolivariana en el vecino país.

Reinstalado en su cargo por el desliz cómplice de la Para Fiscalía, el paracoalcalde continuó en sus andanzas. Un funcionario del D.A.S activo en la investigación en su contra fue acribillado, recrudeciendo el asesinato selectivo en Cúcuta. Políticos locales, Militares, Diputados, Concejales, empresarios, que desfilaron durante su reclusión en la confortable 'Casa del Chofer', continuaron su séquito, ahora en el Despacho del paracoalcalde, invitados al ágape de su Administración. Viajan junto a él personajes representativos: Ex senadores como CARLOS BARRRIGA. Diputados como JORGE VILLAMIZAR. Lideres Políticos como CARLOS AUGUSTO CELIS, JORGE GARCIA HERREROS, JOSE LUIS FLOREZ RIVERA, JAIRO DIAZ. Empresarios de la Cámara de Comercio como GONZALO TELLEZ y hasta el Rector de la Universidad Francisco de Paula Santander HECTOR PARRA.

La bonanza coquera en el Cataumbo, gracias a las huestes de la sexta división del ejército colombiano dirigidas por el Caballero de la Motosierra , Salvatore Mancuso, se ha visto reflejada en la inversión inmobiliaria de infraestructura en la ciudad de Cúcuta. El paracoalcalde se la juega con el fútbol y le inyecta dinero de los narcotraficantes al Cúcuta Deportivo.

En Cúcuta opinan: 'El Alcalde mata, pero hace...'.

Su prontuario judicial continúa activo. Resuena su nombre en nueva indagatoria por la autoría de un asesinato más: el del abogado y asesor jurídico del departamento Norte de Santander, Jorge Uribe Guatibonza. El paramilitar que lo acusa afirma : 'Ese fue un favor que se le debía al Alcalde..'. Todo esto suena tan cierto como lo afirmado por el sindicado ex ministro de defensa de Colombia , FERNANDO BOTERO, cuando asegura que el Ex Presidente SAMPER al dar la orden del ingreso de seis millones de dólares del Cartel de Cali a su campaña, le dijo : 'FER.. Tocó recibir la plata de esa gente...'.

Como resulta tan cierta y disiente la nada gloriosa fotografía del Comandante del ejército General Mario Montoya con el fajo de billetes , que más parece 'agarrándoselos' al encapuchado sicario de la red de sapos del Minifhurer.

Como cierta y disiente la confesional del Minifhurer de haber participado como civil- paramilitar en el operativo contra ocho miembros del Ejército Popular de Liberación asesinados hace 20 años en las ubérrimas tierras de sus vecinos mafiosos y ganaderos en Córdoba.

Como de certeza en la opinión popular, que el alijo de cocaína denunciado sea de propiedad del Director de la Policía Nacional, General Jorge Daniel Castro.

No callar ante lo de Norte de Santander

El actual Gobernador del Norte de Santander, logra llegar a ese cargo sobre el silencio terrorífico que rodea la muerte del dirigente de izquierda TIRSO VELEZ, su principal contrincante.

El 'favor' se lo hizo su aliado político, el actual paracoalcalde RAMIRO SUAREZ CORSO.

La brújula y orientación de la conquista paramilitar del Catatumbo no permitía que en esa zona del Estado colombiano se diera una isla de aliento ante el sanguinario fascismo imperante en la frontera colombo- venezolana. La del Gobernador y paracoalcalde han sido administraciones de aterrador silencio contra los centenares de asesinatos de líderes sindicales y populares.

El Minifhurer en anterior oportunidad interviene con la tesis que la Fiscalía de Cúcuta estaba 'infiltrada', pero no por el paramilitarismo , como quedó demostrado, sino que con su malabarismo culebrero desviaba la atención de la actividad paramilitar dentro de la Fiscalía, señalando con método macartista que era de la guerrilla.

Entonces la enfiló contra el funcionario abogado NESTOR PACHECO de afiliación liberal. El saliente y premiado parafiscal LUIS CAMILO OSORIO cumplió función paraestatal que concluyó con los asesinatos de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación ( C.T.I ) de la Fiscalía.

Pero el capítulo no está cerrado. A raíz de la detención del paracoalcalde de Cúcuta se descubre que el paramilitar alias 'El Gato', tiene su Gata en la Fiscalía, que es su novia MAGALY JANETH MORENO VEGA, investigadora del Cuerpo Técnico. Esta dependía de la Directora de Fiscalías de la ciudad de Cúcuta ANA MARIA FLOREZ SILVA, sindicada de asesinatos de abogados en Cúcuta y actualmente prófuga de la justicia en Canadá.

La red paraestatal tiene a DEISY CALCERAN y al abogado IVAN FIGUEREDO en las Secretarias de Gobernación Departamental; relacionados en ese andamio con el Coronel VICTOR HUGO MATAMOROS, que era el Comandante del Batallón Maza en Cúcuta, junto con el Coronel MARCO ANTONIO PEDRERO Comandante Departamental de la Policía; todos bajo las ordenes del general MARTIN ORLANDO CARREÑO SANDOVAL, entonces Comandante de la V Brigada del ejército con sede en Bucaramanga.

Agrego extracto de artículos publicados, entre otros, por el medio ANNCOL, cuando el paracoalclade de Cúcuta estaba detenido:

'Cuando personajes de esa casta politiquera nortesantandereana caen en desgracia, como en el sonado caso del Alcalde de Cúcuta RAMIRO SUAREZ CORZO sale a flote la verdadera catadura de los medios de comunicación y el cordón umbilical que los une. El Alcalde paramilitar detenido, en olímpica carrera, pasa de taxista en las calles de Cúcuta a empresario de flota de camiones transportadores. Para la época de Alfonso López Michelsen y del gangoso Turbay Ayala los llamaban 'emergentes' y así posaban en las filas del liberalismo hasta llegar al Congreso. Ahora es tan rápido el ascenso que los llaman los 'aparecidos'. Los lideres políticos nortesantandereanos COLMENARES- GARCIA HERREROS- CELIS- MALDONADOS- FLOREZ- SANTAELLA- SILVA- BENITEZ- AREVALO- ALSINA- BLANCO- PABON- GARCIA. ETC. ETC, se nutren de ellos. Son co-beneficiarios, co- participes, colaboradores de sus crímenes. La sangre de las masacres salpican sus conciencias. Es conocido que la contraparte con la opción de ganar la elección para Gobernador de Norte de Santander era el fundador de la Unión Patriótica TIRSO VELEZ. Lo asesinaron y al actual Gobernador MIGUEL MORELLI NAVIA le es asfaltada la vía a la Gobernación por su compadre político, el sindicado y preso Alcalde de Cucuta Suarez Corzo. Morelli Navas nutre , a su vez, al senador EDUARDO BENITEZ MALDONADO y este personaje empotrado en el Senado colombiano como cuota paramilitar, confabulado con el latifundio cocainero del Catatumbo, dizque asiste a misa todos los domingos. En la etapa de la violencia liberal- conservadora en Colombia, en la que los dos partidos de la oligarquía masacraron a trescientos mil colombianos ( 1948 – 1957 ); lo llamaban los 'empatadores': porque rezaban y mataban.'

'Los empresarios- industriales y terratenientes nortesantandereanos tienen a los paramilitares como los garantes defensores de sus intereses. Nutren de información amañada a los escuadrones de la muerte, encargados de aniquilar a los sindicalistas; desaparecer a los contradictores políticos, seleccionar sus vecindarios, involucrando a la población civil en la pesadilla del sangriento conflicto. Empresarios, industriales, lideres políticos y militares, tienen sumido el Norte de Santander en la 'horrible noche'.'

Se cuenta con registro de más de cinco mil asesinados del años 2000 al 2005. Es tan larga la lista. Extensa la hilera de lápidas. No se soporta el silencio de los sepultados e insepultos. El régimen del NarcoTerrorismo de Estado en el Norte de Santander durante la última década, culmina con la llegada de 7.500 soldados del general MARTIN ORLANDO CARREÑO, que efectúa la 'limpieza' de comunistas desde El Zulia, Puerto Santander, Campo Dos, La Gabarra, El Tarra, Tibú , en el Catatumbo colombiano.

Luego asienta la tropa del asesino de la Motosierra, Salvatore Mancuso. Afianzan el poder, económico, político y militar en la región y divulgan que exterminaron la Insurgencia armada en el Catatumbo. Con ese escenario propicio el General MARTIN ORLANDO CARREÑO impulsa la fracasada invasión paramilitar a Venezuela, que buscaba el magnicidio del Presidente Hugo Chávez Frías.

Entre algunos de los asesinados por el Terrorismo de Estado en el Norte de Santander rememoramos a: RAMON ANIBAL DIAZ CARVAJAL y su esposa, abogados, en 1986. DARIO COLMENARES y su esposa SHIRLEY DIAZ, en 1985, abogados defensores de detenidos políticos, así como a CARLOS ARIZA Y JAVIER BARRIGA , en 1994. El Terrorismo de Estado, aliado de la MAFIA BLANCA de Médicos politiqueros y corruptos en Norte de Santander aniquilan a la dirigencia del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA SALUD – ANTHOC, asesinando a GABRIELA GALEANO, CARLOS CORDERO y a ROSALBA CALDERON SANCHEZ, asesinada en calle céntrica de Ocaña, el 3 de octubre de 2000. Del Sindicato de Educadores – ASINORT rememoremos a HERNANDO SANGUINO, asesinado en Ocaña en 1985, Provincia que aún hoy padece los efectos de tan oprobioso crimen, en espera del castigo de sus autores intelectuales reconocidos y que las masas de influencia popular que tenía el Ejercito de Liberación Nacional, claman a gritos que NO CALLEN!!!. ELSA CLARENA GUERRERO Y CAROLINA SANTIAGO NAVARRO, educadoras asesinadas en Ocaña, el 28 de enero de 2001. También de Ocaña el Ingeniero Agrónomo y político liberal LUIS ALFONSO LEMUS PABA, asesinado en el 2005 en el sur del Cesar.

El festín burocrático y corrupto se cuida de no destapar la olla podrida del Narcoparamilitarismo en el sur del Cesar y la Provincia de Ocaña. Exponentes como el Senador Uribista CIRO RODRIGUEZ, alistan sus maletas para huir. En la conventual y conservadora Pamplona, cuna del triste General Lanzabalas Reyes, el maridaje de las rancias familias de 'apellido' con la oficialidad de la casta militar desde antaño, golpea duro en sus conciencias. Son vergonzantes pues algunos de sus miembros están marcados con el vínculo paramilitar. Allá también llegará el destape de la podrida olla.

En este interminable periplo, volvamos a detenernos en la ciudad de Cúcuta, para rememorar y jamás olvidar asesinados del terror paramilitar por sus verdugos politiqueros : PAUSOLINO CAMARGO PARADA, ex sacerdote y ex Alcalde de Cúcuta, asesinado en el año 2000. IVAN VILLAMIZAR LUCIANI, ex Defensor Regional del Pueblo, asesinado en 2001; como también los estudiantes EDWIN LOPEZ Y CESAR LEAL. Los abogados CARLOS ARTURO PINTO BOHORQUEZ y MARIA DEL ROSARIO SILVA DIAZ, Fiscales especializados que investigaban la red de Narcoparamilitarismo en las que están implicados líderes políticos y empresariales de Cúcuta y Ocaña; también víctimas de la enemistad gratuita de la prófuga Directora de Fiscales, ANA MARIA FLORES SILVA. Y aunque es interminable la lista y resulta injusto dejar de rememorar a algún sacrificado mártir, sabiendo que sus autores materiales e intelectuales detentan el poder NarcoParaUribista en el Norte de Santander, golpea la presencia en el recuerdo de CARLOS BERNAL, DAVID JAIMES, LUIS HUMBERTO ROLON, dirigentes del Partido Comunista Colombiano en el Norte de Santander.

Sin Estado de Derecho ni oposición política, rige la Alternativa de la Justicia Popular.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page