16/4/07

Irak el nuevo Vietnam / Dos muertos al estrellarse un helicóptero británico


Helicóptero Puma de la RAF similar al caído en Irak.
(Foto:MOD)

Dos militares británicos murieron y uno resultó gravemente herido esta madrugada cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaban en Irak.
El secretario de Defensa británico, Des Browne, dijo que las informaciones iniciales sugieren que el desplome ocurrido en el norte de Bagdad fue un accidente y no fue causado por un ataque insurgente, informó Sky News.

ARGENPRESS.info/15/04/2007

'Dos militares murieron y uno está muy gravemente herido. Todos ellos son personal de Reino Unido', dijo en una declaración.

El helicóptero militar británico que se desplomó era un Puma, el tipo de aeronave usado normalmente por la Real Fuerza Aérea, dijo un vocero del Ministerio de Defensa, pero no mencionó a qué servicio o regimiento pertenecía el personal.

Las fuerzas británicas están apostadas sobre todo en el sur de Irak, pero las unidades llevan a cabo misiones en todo el país.

Otros militares británicos también viajaban en el helicóptero, pero escaparon con heridas leves, informó Sky News.

El incidente más reciente elevó a 142 el número total de muertes británicas desde su invasión de Irak en 2003.

Asciende a 15 el número de muertos por coches bombas

El número de muertos por la explosión de dos coches bomba a primeras horas del domingo en una calle comercial en el oeste de Bagdad se ha elevado a 15, dijo una fuente del Ministerio del Interior.

Agregó que más de 50 personas resultaron heridas cuando los dos vehículos fueron detonados en un corto intervalo de tiempo en una zona comercial del barrio residencial de al-Shurta al-Rabia en el oeste de Bagdad, que fue sacudida por un proyectil de mortero poco después de esas explosiones.

Un grupo vinculado a al-Qaeda reivindica el secuestro de 20 iraquíes

El grupo armado Estado Islámico de Irak se atribuyó el sábado la autoría del secuestro de 20 soldados y policías iraquíes y amenazó con matarlos en un plazo de 48 horas si sus requisitos no son cumplidos.

El comunicado difundido por Internet por el grupo, vinculado a al-Qaeda, aseguró que el secuestro se produjo en el este de Bagdad, pero no mencionó la hora exacta.

Las imágenes que lo acompañan muestran a los retenidos vestidos con uniformes de color marrón y azul, así como esposados y con los ojos tapados.

La nota de la organización solicitó la liberación 'de las compatriotas musulmanas suníes que están en cárceles del Ministerio de Interior' y concedió al Gobierno del primer ministro, Nuri al-Maliki 48 horas para cumplir dicha demanda.

El pasado 22 de febrero, dicho grupo emitió otro comunicado en Internet en el que protestaba contra el abuso sexual de tres policías iraquíes a una mujer suní y pidió a sus integrantes que incrementaran los ataques contra fuerzas estadounidenses y del Ejecutivo iraquí.

Sin embargo, Maliki rechazó tales acusaciones contra los agentes policiales y manifestó que habían sido lanzadas para manchar la imagen del Gobierno y de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page