23/4/07

Brasil e Irán resaltan el potencial de la relación bilateral

Los gobiernos de Brasil e Irán resaltaron el 'amplio potencial' de la relación bilateral y en la posibilidad de expansión de los vínculos económico-comerciales, según un comunicado conjunto divulgado por Itamaraty, la cancillería brasileña.
El 16 de abril se realizó en Teherán la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países, un foro de diálogo bilateral establecido en 1999 y que se reúne en carácter periódico desde entonces.

ARGENPRESS.info/22/04/2007

Las delegaciones al encuentro fueron encabezadas, del lado brasileño, por el Subsecretario General Político para Africa, Asia, Oceanía y Oriente Medio, embajador Roberto Jaguaribe de Mattos, y de la parte iraní por el embajador Said Jalili, viceministro para Europa y las Américas de la cancillería iraní.

Las dos delegaciones pasaron revista a temas de carácter bilateral, regional y multilateral, resaltando el potencial de las relaciones diplomáticas establecidas entre los dos estados en 1903, informa el comunicado, sin dar más detalles.

La declaración cobra relevancia ante las tensiones recientes entre Irán y países occidentales como Estados Unidos y Gran Bretaña, que reclaman sanciones de las Naciones Unidas al programa nuclear iraní, del que afirman que podría ser orientado a fines militares.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page