23/4/07

Ecuador: El presidente Rafael Correa promete una distribución proporcional de escaños

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que los escaños de la próxima Asamblea Constituyente, que se encargará de redactar una nueva Carta Magna, se repartirán de manera proporcional.
ARGENPRESS.info/22/04/2007

Durante su habitual programa radiofónico, que en esta ocasión se transmitió desde la ciudad de Riobamba, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro), a 380 kilómetros al sur de Quito, el mandatario anunció que se elaborará un reglamento para la distribución de escaños, de acuerdo al decimal más alto.

'Se puede establecer que los escaños se distribuyan de acuerdo al decimal más alto y así sucesivamente', declaró el mandatario al afirmar que los detalles sueltos que constan en el estatuto, aprobado por 81,7 por ciento de los electores el domingo pasado, serán regulados con base en un reglamento.

Quien está creando dudas al respecto 'son aquellos que quieren dejar como brutos al resto', agregó.

'El estatuto prohíbe dar dádivas para que las grandes chequeras pretendan comprar votos de los ecuatorianos', dijo el mandatario al hacer alusión a la conformación y distribución de escaños para la próxima Asamblea Nacional Constituyente.

Tras señalar algunas ventajas del estatuto, el jefe de Estado dijo que los ciudadanos deberán reunir 1 por ciento de firmas para conformar una lista de candidatos.

En caso de que se presenten quejas relativas al tiempo de hacer campaña, habrá que esforzarse, sugirió el mandatario al afirmar que las reglas fueron creadas para todos en igualdad de condiciones, subrayó.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page