23/4/07

El Salvador:El FMLN fustiga la doble moral de la política antiterrorista de Bush

Leonel Herrera(COLATINO)

La liberación del terrorista cubanoamericano Luis Posada Carriles provocó fuertes críticas del FMLN hacia la política antiterrorista del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la tradicional 'Tribuna Legislativa', de ayer.

'El gobierno de Bush tiene una doble moral porque dice que combate al terrorismo internacional, pero alberga a terroristas en su territorio', señaló el coordinador parlamentario del partido de izquierda, Salvador Sánchez Cerén.

'Con la liberación del terrorista más peligroso de América Latina se confirma esa grave contradicción al interior de la principal potencia del planeta', agregó el jefe legislativo del Frente, quien teme que Posada Carriles se refugie en El Salvador.

'Este terrorista (Posada Carriles) tiene amigos en ARENA. El actual director de la Policía Nacional Civil (Rodrigo Avila) y Hugo Barrera (presidente de CEPA y miembro del COENA), son algunos de sus amigos', aseguró Sánchez Cerén.

El dirigente del FMLN recordó que los vínculos de Posada Carriles con personeros de la derecha salvadoreña, especialmente con altos miembros de ARENA, datan desde los años ochenta y continuaron en la década de los noventa.

'Durante la guerra, Posada Carriles, ayudado por los miembros de 'La Tandona', estableció una estructura en la base aérea de Ilopango para enviar armas a la contra nicaragüense y traficar drogas por Centroamérica', señaló Sánchez Cerén.

Luego -al terminar la guerra en Nicaragua y llegar los gobiernos de ARENA- confirmó a El Salvador como base de operaciones al realizar desde aquí actos terroristas como la colocación de bombas en hoteles de Cuba, agregó el jefe legislativo del Frente.

Sánchez Cerén recordó que para esto, Posada Carriles contrató a dos salvadoreños -Ernesto Raúl Cruz León y Otto René Rodríguez- que fueron capturados y condenados en la isla caribeña, después de que confesaron haber cometido actos terroristas.

Sánchez Cerén consideró que no es creíble que el presidente Elías Saca diga que no permitirá a Posada Carriles venir al país, porque 'son amigos'.Al mismo tiempo criticó a la derecha parlamentaria por no exigir al mandatario negar asilo al terrorista.

ARENA, PCN y PDC respondieron que 'no es competencia de la Asamblea Legislativa' pedirle al presidente que impida el ingreso de Posada Carriles al país, ante la solicitud del FMLN de emitir un recomendable al órgano Ejecutivo.

ARGENPRES.info/22/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page