23/4/07

España: Ampliarán el tren de alta velocidad a 19 ciudades españolas en el 2007

A finales de año 15 millones de personas, en 19 ciudades españolas, tendrán una estación de tren de alta velocidad (AVE), anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
ARGENPRESS.info/22/04/2007

País/es: España

La funcionaria destacó el 'esfuerzo histórico' para que las conexiones de alta velocidad lleguen a toda España con motivo del XV aniversario de la inauguración del primer AVE del país, Madrid- Sevilla.

La ministra recordó el primer viaje de este tren, 'cuando el gobierno apostó por la transformación del transporte en España y por un avance en la cohesión territorial', indicó.

Desde entonces el AVE ha transportado a 81 millones de viajeros y ha recorrido 130 millones de kilómetros, con un incremento medio anual en el número de viajeros de 7 por ciento.

A finales de año, el AVE llegará a 19 ciudades y se habrán puesto en servicio 1.060 kilómetros de alta velocidad y 1.621 kilómetros de vía estarán preparados con el ancho internacional.

La titular de Fomento declaró que en el año 2010 España será el primer país del mundo en kilómetros de alta velocidad, con 2.230, por delante de países de gran tradición en este medio de transporte, como Japón y Francia.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page