10/8/07

Fernández viaja hoy a Venezuela

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández emprenderá hoy un nuevo viaje al exterior que le servirá para revisar los avances de los esfuerzos de cooperación energética y la agenda de actividades que sobre este tema se ejecutará en el futuro inmediato, dentro de los acuerdos de Petrocaribe, una iniciativa del gobierno de Venezuela que encabeza el presidente Hugo Chávez para ofrecer facilidades en las facturas petroleras a los países del Caribe.
Fernández viajará a Caracas, Venezuela en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro en la mañana de hoy, según informó la Dirección General de Prensa de la Presidencia de la República Dominicana. Le acompañarán el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía; el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el director de Información y Prensa, Rafael Núñez, y Danilo Pérez, asistente de Fernández.
De Venezuela el mandatario dominicano irá México donde estará hasta el día 13. Allí se reunirá con el presidente Felipe Calderón, y sostendrá encuentros con sectores educativos. Visitará, además, el Tecnológico de Monterrey, donde los ejecutivos le presentarán proyectos de desarrollo regional y luego visitará parques tecnológicos de México. El jefe del Estado regresará al país el lunes 13 en la noche.
PetrocaribeEl gobierno de Venezuela informó, a través del portal web de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que la III Cumbre de Petrocaribe, que se llevará a cabo en Caracas los días 10 y 11 de agosto, tiene el objetivo de profundizar la unión energética regional, impulsada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y que servirá, además, para fortalecer las relaciones multilaterales entre los 14 países signatarios.
-
-
Listín Diario-Republica Dominicana/10/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page