20/9/07

Alemania reitera terminante “no” a política energética de Bruselas

Bélgica quiere forzar a los gigantes energéticos europeos a separar las actividades de producción y gestión de las redes, propuesta impulsada sobre todo por España y Gran Bretaña.
-
Berlín.- Alemania reiteró hoy su rechazo a los planes de la Comisión Europea en Bruselas de desmembrar los grandes consorcios energéticos de la UE, dividiendo por separado la producción y la distribución en los sectores del gas y la electricidad.
La iniciativa -conocida por el término inglés de “unboundling”- fue presentada hoy por el comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, y el presidente de la Comisión de los 27, José Manuel Durao Barroso.
El viceministro de Economía alemán, Joachim Wuermeling, subrayó hoy a la agencia dpa en Berlín que Alemania, Francia y otros siete países han expresado claramente su negativa a los planes.
Bruselas quiere forzar a los gigantes energéticos europeos a separar las actividades de producción y gestión de las redes, propuesta impulsada sobre todo por España y Gran Bretaña./DPA
-
Milenio - México/20/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page