20/9/07

Los cimientos de México están firmes: Felipe Calderón

Después de los sismos de 1985, México se convirtió en un país más solidario, ya que el gobierno de aquel entonces fue rebasado por la catástrofe, dice el Presidente
-
Video: DF, en peligro ante gran sismo: especialista
Sobreexplotación de acuíferos pone en riesgo a la ciudad
-
Sergio Javier Jiménez
-
Hoy los cimientos de México están firmes, sostuvo el presidente Felipe Calderón
al encabezar la ceremonia, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Después de haber izado la bandera nacional a media asta en el Zócalo capitalino, el titular del Ejecutivo dijo en Palacio Nacional, que después de los sismos de 1985, México se convirtió en un país más solidario, ya que el gobierno de aquel entonces fue rebasado por la catástrofe.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; la secretaria de Protección Civil, Laura Gurza; el secretario de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y los gobernadores de Colima, Jesús Silverio Cavazos, y de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ambos del PRI, el mandatario dijo:

“La vida quedó marcada por la tragedia, pero también por la solidaridad y el patriotismo”.

Calderón aseguró que hoy México es más fuerte y está mejor preparado para enfrentar fenómenos naturales, lo que quedó demostrado, ante el embate de los más recientes huracanes registrados en el país.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, subrayó la importancia de insistir en una política de prevención, pues aseguró que por cada peso que se invierte en ella, se ahorran siete pesos en la solución de los desastres.

Durante los sismos de 1985 se comprobó, dijo el presidente Calderón, no se arredra ante la adversidad, “En 85 despertó otro México, el de la solidaridad. Millones y millones se unieron en torno a una causa: Tener al país de pie, ante la adversidad”.

Indicó que hoy México se construye sobre cimientos como el amor, la hermandad, la unidad y el espíritu de solidaridad.

En su mensaje, el secretario de Gobernación indicó, a su vez, que podemos sentirnos orgullosos por el Sistema de Protección civil con que cuenta el país.
Pues aseguró que es un ejemplo de coordinación institucional.
-
El Universal - México/20/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page