20/9/07

Cuba defiende mayor presencia de África en Consejo de Seguridad

Afirmó Felipe Pérez Roque durante encuentro con Presidente de laComisión de la Unión Africana
-
Miriela Fernández Lozano
-
Cuba reclama una mayor presencia de las naciones africanas en el Consejo de Seguridad de la ONU con "no menos de dos plazas como miembros permanentes, e iguales derechos y atribuciones que los demás integrantes", afirmó la víspera el canciller cubano Felipe Pérez Roque, durante las conversaciones oficiales con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, de visita en la Isla.
Puntualizó que nuestro país tiene una política prioritaria hacia África y manifestó los excelentes vínculos que unen a la mayor de las Antillas con los 53 estados miembros de la UA.
Además, resaltó la importancia de esta primera visita oficial de Konaré "como un nuevo paso en las relaciones entre Cuba y la Unión Africana", en momentos en que la Isla preside el Movimiento de los No Alineados.
Por su parte, el distinguido huésped agradeció el histórico apoyo del pueblo caribeño al continente africano en la lucha contra el apartheid y el colonialismo, y en la actualidad en sectores como la educación, la salud y la agricultura. "Cuba debe inscribirse con su amistad en el futuro de África", acotó.
Durante la jornada, Alpha Oumar Konaré también rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, y depositó una ofrenda floral ante el panteón donde reposan los restos de los combatientes cubanos caídos en suelo africano.
La UA, heredera de la Organización para la Unidad Africana (OUA), surgió en el 2002, y desde entonces la integración política y económica de esa zona del mundo figura como su objetivo esencial.
-
Granma Internacional - Cuba/20/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page