25/10/07

Bush desnuda verdaderos propósitos contra Cuba, afirma Canciller

La Habana, 25 oct (PL) La nueva escalada de agresividad anunciada por George W. Bush pone al desnudo sus verdaderos propósitos de reconquistar a Cuba, incluso por la fuerza, aseguró el canciller Felipe Pérez Roque.
En conferencia de prensa en esta capital la víspera, el titular respondió al nuevo plan del presidente de Estados Unidos para intentar un cambio de sistema en este país.
El ministro señaló que ante el discurso de Bush los cubanos reaccionaron con indignación, pero con serenidad, porque la Revolución no podrá ser derrotada.
Añadió que el inquilino de la Casa Blanca debe levantar de inmediato y sin condiciones el bloqueo genocida contra Cuba, y eliminar la prohibición de los viajes a la isla.
Le decimos (a Bush) que está llegando el día en que se levante el bloqueo, subrayó en alusión a la próxima votación en Naciones Unidas de una resolución sobre la necesidad del fin del cerco contra Cuba, respaldada por abrumadora mayoría año tras año desde 1992.
Refirió que en vez de esa política agresiva, el presidente norteamericano debiera respetar el derecho de los cubanos a su independencia y a su soberanía, y cesar de inmediato las amenazas, "por demás inútiles".
Debería proponerse dejar de intervenir groseramente en los asuntos internos de Cuba, poner fin a las acciones subversivas y a la guerra radial y televisiva contra este país, precisó.
El titular cubano llamó a Bush a no estimular la emigración ilegal desde Cuba y a derogar la ley de Ajuste cubano, que propicia el tráfico de personas hacia Estados Unidos.
Además instó al mandatario norteamericano a cesar las campañas contra Cuba, liberar a cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, y extraditar a Venezuela o enjuiciar al connotado terrorista Luis Posada Carriles.
El gobierno de Estados Unidos protege a terroristas porque teme que revelen su estrategia contra Cuba y Latinoamérica con su Operación Cóndor, refirió el Canciller cubano.
También sugirió a Bush cerrar el centro de torturas instalado en la ilegal Base Naval de Guantánamo, devolverle ese territorio a Cuba, y poner fin a las presiones contra la comunidad internacional para que apoye la política de su régimen contra Cuba.
Pérez Roque aseveró que los cubanos rechazan cada frase de odio y cada amenaza de Bush, porque este pueblo no puede ser engañado, ni comprado, ni amenazado, ni rendido./leg prl yp
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/25/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page