25/10/07

Funcionarios iraníes conversaron en Roma sobre tema nuclear

Roma (PL) El jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, conversó hoy con dos altos funcionarios iraníes acerca del programa nuclear de la República Islámica.
El encuentro del nuevo negociador iraní en esa materia, Sayed Yalili, y su precursor en el cargo, Ali Lariyani, con Prodi confirmó lo tratado la víspera con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana.
En esa reunión las partes mostraron interés por continuar trabajando juntos la cuestión nuclear.
Yalili aseguró que proseguirá al dialogo, las negociaciones y la cooperación sobre el tema, principio elemental seguido por su antecesor.
Prodi recibirá luego a Solana e informarán a la prensa acerca de la conversación con los funcionarios iraníes.
El diplomático europeo, en representación de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Rusia y China, presentará en noviembre próximo un informe con los resultados de su gestión ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Pese al riesgo de recibir sanciones por una tercera resolución del máximo organismo internacional, Irán sostiene su derecho a continuar el programa nuclear con fines pacíficos y en particular el proceso de producir uranio enriquecido para la generación de electricidad.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/25/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page