23/8/07

Costa Rica y China firman importantes contratos comerciales

San José (PL) Empresarios chinos y empresas costarricenses suscribieron hoy contratos por más de 100 millones de dólares para la adquisición de café y productos electrónicos, afirmó la viceministra de Comercio de la República Popular China, Ma Xiuhong.
-
La firma de los convenios tuvo lugar en el marco de un foro económico y comercial que se realizó este miércoles en un hotel de San José.
Según el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, se avanzó en la negociación de un acuerdo de cooperación entre autoridades sanitarias y fitosanitarias para el ingreso al mercado chino de otros productos agrícolas costarricenses como banano.
En tanto, Ma Xiuhong aseguró que hay varias empresas chinas interesadas en la oferta costarricense de productos de cuero, madera, flores y otras mercancías.
Ruiz valoró de fundamental estos convenios comerciales para el país, ya que esperan una gran inversión china en campos muy diversos como la generación eléctrica y la construcción de obras de infraestructura.
La viceministra manifestó que Costa Rica constituye una plataforma importante para la expansión del comercio chino en esta región, debido a su posición geográfica privilegiada y al grado de integración regional que ha logrado con Centroamérica y El Caribe.
Agregó que de igual forma la República Popular China también contribuirá a la expansión del comercio costarricense en Asia.
Ayer martes una delegación política y comercial del gigante asiático inició una visita para intercambiar con las autoridades costarricenses sobre aspectos de interés económico para ambos países.
Para el jueves está prevista la apertura oficial de la embajada de esa nación en esta capital a la cual también acudirá la delegación visitante.
Ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el pasado 1 de junio./lac otf
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page