23/8/07

Una firma de Wall Street apuesta por la meditación colectiva para cambiar el mundo

Presos de un centro penitenciario de Bhopal, en la India, realizan ejercicios de yoga .
(Sanjeev Gupta / Reuters)
-
La compañía pertenece al gurú del yoga Maharishi Mahesh, de 90 años.
-
Mahesh sostiene que las meditaciones globales simultáneas influyeron en el fin de la Guerra
Fría y de varios conflictos armados.
-
Una firma de Wall Street apuesta por la meditación trascendental colectiva como fuerza poderosa para mejorar las condiciones negativas globales, como la criminalidad, la guerra y la pobreza material y espiritual.
-
Se trata de Global Financial Capital, fundada en mayo pasado en pleno distrito financiero de Nueva York y parte de una vasta red de organizaciones establecidas en todo el mundo por el gurú del yoga
Maharishi Mahesh , de 90 años de edad.
-
Sedujo a los Beatles y Clint Estwood
Maharishi es el creador de una técnica propia de "meditación trascendental", una práctica introspectiva y silenciosa que dice que eleva el espíritu y la conciencia, y que ha impulsado la creación de "palacios de la paz". El gurú popularizó la técnica durante una serie de tours en los años 60 y 70 que tenía entre sus seguidores a los Beatles y The Beach Boys, y hoy día la practican celebridades como Clint Eastwood o David Lynch.
-
Otros miles de seguidores menos célebres se reúnen a diario en los centros Maharishi, o acuden en masa a eventos públicos, como fue el caso del mitin del aspirante a la nominación presidencial demócrata,
Barack Obama , el pasado 3 de julio, en Fairfield (Iowa).
-
Uno de sus directivos atribuye a la meditación el récord histórico que alcanzó el Dow Jones
-
Maharishi asegura que existen "estudios internacionales" que avalan que las meditaciones globales simultáneas influyeron en el fin de la Guerra Fría y en la reducción de conflictos armados en Afganistán, Líbano y Nicaragua en la década de los 80.
-
El físico cuántico John Hagelin, uno de los directivos de Global Financial Capital y que se lanzó a la campaña presidencial de EEUU en 2000 como candidato del Partido de la Ley Natural, está convencido de que la meditación, cuando se practica colectivamente, puede generar cambios asombrosos, como cuando el del índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York llegó al nivel récord de los 14.000 puntos.
-
A su juicio, el fortalecimiento de las acciones responde a una serie de meditaciones colectivas que comenzaron el 23 de julio del 2006 en la "Asamblea de los Estados Unidos Invencibles", una congregación de 1.800 "expertos en crear la paz". La práctica ha tenido "una influencia positiva en la economía" y "ha reducido el estrés colectivo, que es el principal responsable de la violencia doméstica, el crimen y la guerra", asegura.
-
"Leer más:..."
La ciudad que te interesa: "Clic " en Tu Ciudad
-
20minutos.es-España/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page